Terra Natura

El grupo de orix dama del parque Terra Natura Murcia crece con el nacimiento de una nueva cría.
Publicada el 02 diciembre 2010 11:30:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura El grupo de orix dama (Oryx dammah) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha visto incrementada su población con el nacimiento de una nueva cría. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y está incluida dentro del Programa Europeo de Reproducción en Cautividad (EEP) con el que colabora de manera habitual el complejo murciano. Los cuidados de los expertos del recinto han permitido que la cría supere sus dos primeras semanas de vida y, en estos momentos, esté completando su desarrollo y adaptación con total normalidad.


Esta especie protegida forma parte del programa europeo de reproducción en cautividad

El pequeño orix dama nació el pasado 12 de noviembre después de que la madre afrontara una gestación de ocho meses. Los responsables del parque actuaron como meros espectadores ante el alumbramiento, ya que la progenitora se valió de si misma y no fue necesaria su ayuda. Tras concluir el parto, el macho reconoció a la cría mientras la hembra descansaba del esfuerzo. El nuevo ejemplar, que es la tercera cría que tiene esta hembra, se alimenta de leche materna.

Un día después del nacimiento de la cría, el veterinario del parque realizó un reconocimiento general para certificar su estado de salud. Una vez que finalizó la revisión, se procedió a desinfectar la zona del cordón umbilical y a administrarle vitaminas. Además, los expertos de Terra Natura Murcia le introdujeron un microchip para garantizar su control y correcta evolución, puesto que es una especie que se encuentra en grave peligro de extinción.

El oryx dama suele habitar en pequeños espacios de África, como el Chad y Níger. Los ejemplares se caracterizan por el color blanco de su pelaje y una mancha ocre en el rostro. Posee una larga cornamenta que tiene aspecto de cimitarra. Esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción, y es una de las pocas especies animales que posee un mayor número de ejemplares en cautividad que en libertad. De ahí, que esté incluida en el programa europeo de reproducción en cautividad (EEP) para preservar su código genético.

Foto de la noticia /public/fotos2/orix-dama-02122010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.