Terra Natura

La cría de sambar nacida en el parque Terra Natura Benidorm comienza su adaptación al entorno.
Publicada el 01 diciembre 2010 13:26:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura La pequeña cría de sambar (Cervus unicolor) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha comenzado a integrarse en el grupo de su especie. Durante los primeros días de vida, este macho se ha mantenido escondido la mayor parte del tiempo y sólo ha salido para amamantarse de su madre. Superada esa desconfianza inicial hacia el entorno, Samuel ha empezado a permanecer más tiempo junto a su progenitora.


A medida que el ejemplar pasa más rato con sus congéneres, el resto de la manada muestra mayor curiosidad por la llegada de este nuevo miembro. Los cuidadores confían en que dentro de unos días Samuel complete con éxito su periodo de adaptación para integrarse en el grupo de sambar y se desenvuelva cómodamente en él, junto a sus padres Noel y Takita.

El nacimiento de esta cría se produjo con total normalidad y sin complicaciones después de que la madre completara una gestación de unos ocho meses de duración. En esta especie, las hembras suelen tener una cría aunque de manera excepcional pueden llegar a alumbrar a dos. Con este último nacimiento, el parque ha logrado sacar adelante hasta el momento a cinco crías de esta especie.

Actualmente, el grupo de sambar está conformado por nueve ejemplares, que cuenta con un macho dominante y tres hembras reproductoras. El sambar es una especie de cérvido que habita en el sureste asiático y que ha sido introducido en Australia. Normalmente, puede llegar a alcanzar los 2,70 metros de longitud y superar el metro de altura. Su peso suele oscilar entre los 150 y los 315 kilogramos .

Como elemento característico, los machos poseen una cornamenta que puede llegar hasta el metro de largo. En términos generales es una especie solitaria que sólo busca el contacto con sus congéneres en la época de celo, momento en el que el macho trata de formar un grupo de hembras para copular del que luego se desentiende.

Foto de la noticia /public/fotos2/sambar-01122010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.