Ciudad de las Artes y las Ciencias

El Museo de las Ciencias expone obras de Sorolla relacionadas con la ciencia.
Publicada el 26 noviembre 2010 15:32:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias Coincidiendo con la celebración de su X aniversario, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge la exposición “Sorolla y la Ciencia” que muestra la dimensión científica del pintor valenciano. Esta nueva propuesta, realizada en colaboración con el Museo Sorolla, la Universidad Complutense de Madrid y el Museo de Bellas Artes de Valencia, reúne por primera vez los retratos del Dr. Simarro y otras obras de arte de interés científico.

“Sorolla y la Ciencia” está formada por los óleos que representan al Dr. Simarro: “El Dr. Simarro en su laboratorio”; “El Dr. Simarro” y “Una investigación”, un homenaje a la ciencia positiva que representa a Simarro rodeado por sus discípulos, y se completa con acuarelas y dibujos a carboncillo de Sorolla, los retratos de dos científicos de la época, Jaime González Castellano y Amalio Gimeno Camañas, y objetos del legado del Dr. Simarro.

El valenciano Luis Simarro, médico y amigo de la familia Sorolla, fue uno de los personajes fundamentales en los avances médicos de su época y destaca por haber enseñado a Santiago Ramón y Cajal diversos procedimientos de tinción que permitió a Cajal avanzar en sus investigaciones del sistema nervioso. El Dr. Simarro fue el primer catedrático de Psicología por lo que entre los psicólogos españoles se le suele considerar también el padre de esta materia.

La muestra que podrá visitarse hasta el próximo, 20 de febrero, se ubica en la segunda planta del Museo de las Ciencias en el Legado de la Ciencia, exposición dedicada a los Premios Nobel Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Jean Dausset.

Foto de la noticia /public/fotos2/sorolla-26112010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.