Bioparc

Bioparc y Unicef juntos en la celebración del Día Universal de la Infancia.
Publicada el 19 noviembre 2010 13:38:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Este sábado BIOPARC Valencia acoge la celebración del Día Universal del Niño con la colaboración de UNICEF y numerosas apuestas por el ocio. Para el resto del fin de semana hay programadas numerosas actividades para todos los públicos. El 20 de noviembre se conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, que este año cumple 21 años y consagra a los niños y niñas como ciudadanos de pleno derecho en todo el mundo. BIOPARC Valencia recuerda esta fecha de una forma especial con la colaboración de UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la Infancia.

BIOPARC Valencia colabora con UNICEF en la difusión de la campaña “Mi nombre es Kimbo”. Esta campaña está basada en una leyenda africana que propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

Para ello ha preparado una serie de divertidas actividades destinadas a divulgar y promocionar los derechos de los niños. Actividades lúdico-formativas que guiarán a visitantes durante su viaje por África para que adquieran conocimientos y refuercen sus capacidades creativas al tiempo que se relacionan y disfrutan de un día completo en el parque.

Entre las dinámicas programadas se contará el cuento de esta leyenda africana titulado “Los dos amigos” en un ambiente misterioso e íntimo que enseñará a los niños y niñas a meterse en la piel de los demás y ver las cosas desde otros ojos. Además, también se realizará un taller de máscaras que los niños recortarán y personalizarán a su gusto. Todo ello con la finalidad de que los visitantes de BIOPARC conozcan los Derechos de la Infancia en todo el mundo.

Por otra parte, este fin de semana BIOPARC ha preparado una carta de actividades muy variada, que invita a la diversión para todas las edades, de la mano de la concienciación, el aprendizaje y la cultura, con diferentes actividades. El viernes por la tarde se inaugura la Exposición Filatélica del Centenario de la Exposición Nacional de Valencia, que podrá visitarse hasta final de mes

La Sociedad Valenciana de Filatelistas, Decana de España, obsequiará a los diferentes grupos escolares que durante su visita quieran ver la exposición con sellos y otros regalos y charlas sobre esta temática.
BIOPARC Valencia se une a la celebración de la Semana de la Ciencia con una actividad abierta a todo el público, el domingo 21 de noviembre de 11.00h a 14.00h, en la plaza de acceso del parque. Los niños que han participado en anteriores ediciones de la escuela de vacaciones, Expedición África, mostrarán, junto con los educadores del parque, distintas experiencias científicas. Varias mesas con muestras biológicas, cráneos, lupas binoculares, microscopios, etc. estarán a disposición de las personas que quieran participar.

Foto de la noticia /public/fotos2/Ines-con-su-cria-19112010.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-hipo-19112010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.