Terra Natura

Las tres crías de eland comienzan a dar sus primeros pasos por las praderas de Terra Natura Murcia.
Publicada el 17 noviembre 2010 12:55:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura Las tres crías de Eland (Taurotragus oryx) que hace poco nacieron en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han comenzado a dar sus primeros pasos por las praderas. Después de superar con éxito las primeras semanas de vida, estos jóvenes antílopes - que pesan entre 25 y 40 kilos – han iniciado su adaptación al nuevo entorno y su integración con los otros ejemplares que conforman el amplio grupo de esta especie, que habita en el complejo.


Con estos últimos nacimientos el parque consolida la reproducción de este antílope en cautividad

Alf, Gala y Sally se mantienen cerca de sus respectivas madres mientras el resto de la manada les observa. Dinosaurio, así es como se llama al padre de las tres crías, hizo valer su posición de macho dominante en la manada y el gran tamaño, que le confieren sus más de 800 kilos de peso, para conseguir copular con algunas de las siete hembras del grupo. Como resultado de esas uniones, tres de las hembras quedaron embarazadas hace meses.

Las hembras han tenido que superar una gestación de ocho meses de duración para poder tener finalmente a las crías. En estos momentos, las instalaciones murcianas acogen a 12 ejemplares de esta especie en total, cinco de ellos machos. Estos últimos nacimientos han consolidado la reproducción de los eland en cautividad dentro del complejo de naturaleza.

Los elands son los antílopes de mayor tamaño que se pueden encontrar en la sabana africana, ya que pueden llegar a alcanzar hasta los 1.000 kilogramos de peso. En la naturaleza, suelen vivir en manadas de entre 20 y 60 ejemplares y curiosamente, a pesar de sus importantes dimensiones, tienen una agilidad que les permite ser buenos saltadores. Su forma de actuar se rige por jerarquías, tanto a la hora de aparearse como a la hora de alimentarse en los pastos africanos.

Foto de la noticia /public/fotos2/nacimiento-cria-eland-17112010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.