Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la Semana de la Ciencia.
Publicada el 10 noviembre 2010 12:00:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa en la Semana de la Ciencia con varias actividades que incluyen un ciclo de cine científico en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, conferencias y visitas guiadas en el Oceanogràfic. La Semana de la Ciencia es una gran actividad de ámbito europeo promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), y desarrollado por las Comunidades Autónomas.


Desde 2003, la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias es la coordinadora en la Comunitat Valenciana, sirviendo como cauce de la participación de todas las entidades relacionadas con la ciencia y la tecnología interesadas en dar a conocer sus trabajos, resultados e instalaciones.

Ciclo de cine científico

La Sala Polivalente del Museo de las Ciencias acoge hasta el miércoles 17 de noviembre un ciclo de cine científico con proyecciones y documentales que nos acercan a la figura de Albert Enstein (‘Los secretos del oficinista’ Astra producciones, México), la resolución de un problema a partir del proceso de investigación en el laboratorio de análisis del aroma y enología de la Universidad de Zaragoza (‘El aroma del vino’) o cómo los geólogos son detectives en busca de pistas que permitan leer e interpretar las páginas de la historia de la tierra (‘Flysh, el susurro de las rocas’, de Tuntuxa Irudi Fabrika S.L )

Completan el ciclo el documental ‘Salva el mundo’ de Popproducciones, protagonizado por Oscar Jaenada, ‘La locomoción de los microorganismos’, de Rubén Pérez Rubio, que repasa los diferentes modos de locomoción adoptados por los microorganismos, las proyecciones ‘Tras la huella de Darwin”, de la Universidad de Valencia, ‘Wolframio, un tipo con química’, de la Universidad Rovira y Virgili (España), ‘El agua prestada’, de Cintv (España), y ‘Universo extremo’, del Centro de Ciencias del Benasque Pedro Pascual (España).

Otra de las actividades que se han programado es la conferencia ‘La Genealogía y la Heráldica Familiar’, impartida por D. Germán de León Quintero, presidente de la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica. La cita es el 24 de noviembre a partir de las 18.30 horas, en la Sala Polivalente del Museo

Visitas guiadas y charlas en el Oceanogràfic

Del 15 al 19 de noviembre, se realizarán una serie de visitas diarias gratuitas ‘Al otro lado del acuario’ para visitantes del Oceanogràfic. Las primeras 15 personas que compren su entrada en taquillas, podrán disfrutar de esta actividad gracias a la cual conocerán de primera mano la galería técnica del Oceanogràfic.

Además, el miércoles 17 de noviembre, a las 12:30 horas en el Auditorio Mar Rojo tendrá lugar la charla ‘Un veterinario en el Oceanogràfic’. El público podrá conocer el trabajo que desempeña el equipo de Veterinaria. El jueves 18 de noviembre, Jose Antonio Esteban, responsable de investigación, nos acercará los proyectos de investigación que se desarrollan desde un punto de vista divulgativo.

Por último, el viernes 19 de noviembre, Susana Ortiz, del departamento de Educación, hará una comparativa entre las actividades ambientales desarrolladas por el proyecto natura 2000 y las del departamento de Educación del Oceanogràfic, con respecto a las tortugas marinas.

Foto de la noticia /public/fotos2/pendulo-10112010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.