Oceanográfico

El Oceanogràfic participa en la primera suelta coordinada de tortugas marinas en el Mediterráneo.
Publicada el 10 noviembre 2010 11:55:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2010


Logo de Oceanográfico La directora general de Gestión del Medio, Mª Ángeles Centeno y el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, han participado hoy en la primera suelta coordinada de tortugas marinas en el Mediterráneo, impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente y que se ha realizado de manera simultánea en varios puntos del litoral mediterráneo de Baleares, Murcia y Andalucía.


Esta iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente y el Oceanogràfic surgió tras la I Reunión Técnica de Centros de Recuperación de Tortugas Marinas del Mediterráneo Español, que se celebró en Valencia en 2009, con la presencia de técnicos y veterinarios de las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Andalucía.

En concreto, se han liberado tres ejemplares de tortuga boba en la playa del Mareny de Sant Llorenç; otros tres ejemplares en la playa des Trenc de Mallorca; otros tres en la playa de San Diego, en el límite de la provincia de Málaga; y un ejemplar en Parque Natural de Cal Blanque, en Cartagena.

Esta iniciativa en la que, por primera vez, participan todos los centros de recuperación del mediterráneo español, pretende dar a conocer a los ciudadanos la problemática de la tortuga boba catalogada en peligro de extinción y, en especial, a los pescadores, para que colaboren con las administraciones en la recogida de los ejemplares varados.

Igualmente, se pretende dar a conocer la importante labor que desarrollan los centros de recuperación y la necesidad de colaboración entre diferentes entidades -administraciones, ONGs, ciudadanos- para la conservación de unos animales tan emblemáticos como las tortugas marinas.

Pero, no sólo los pescadores pueden colaborar en la conservación de estos animales, cualquier ciudadano que encuentre una tortuga varada en las playas o a un ejemplar con problemas en el mar, puede avisar a las autoridades competentes en cada comunidad autónoma a través de emergencias: 112.

En el encuentro se debatió sobre diferentes temas relacionados con la conservación y recuperación de las poblaciones mediterráneas de Tortugas marinas, entre los que destacaron los relativos al marcaje y seguimiento de los ejemplares recuperados, tratamientos veterinarios, resultados de los estudios genéticos y campañas de educación ambiental.

Foto de la noticia /public/fotos2/tortuga-cullera-10112010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.