Terra Natura

Expertos de Terra Natura Murcia intentan que una hiena supere su temor a salir a pradera exterior.
Publicada el 10 noviembre 2010 11:27:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura La sensación de inseguridad o miedo ante lo desconocido no sólo es experimentada por los seres humanos. Los animales también pueden llegar a mostrar conductas asustadizas cuando descubren algún espacio nuevo. Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han observado como una de las cuatro hienas (Crocuta crocuta), que recientemente acaban de llegar a las instalaciones, se muestra desconfiada ante su nuevo entorno y no se atreve a recorrer la pradera exterior.


Los cuidadores confían en que la hembra adquiera mayor confianza a medida que aumente su contacto con el nuevo espacio

Nada más llegar al complejo, los cuidadores introdujeron a las tres hembras y al macho en la zona de cuarentena para iniciar su proceso de adaptación y así conseguir que puedan compartir un mismo espacio sin que surjan conflictos entre estos ejemplares. Para lograr este objetivo, los responsables de estos animales han comenzado a realizar periódicamente la suelta controlada de cada hiena por la pradera que van a compartir con el fin de que se familiaricen con dicho entorno.

Mientras que Aissa, Mirco y Runia desde el principio se han mostrado receptivos y ya han empezado a explorar el recinto, su compañera Saphira se ha mostrado temerosa al salir al exterior y aún no ha llegado a circular libremente por la instalación. Los veterinarios de Terra Natura Murcia han programado más salidas a la pradera exterior de esta hembra para que adquiera mayor confianza y pierda ese miedo que hasta el momento ha demostrado tener.

Foto de la noticia /public/fotos2/hienas-10112010.jpg

Una vez que los cuidadores del parque confirmen que los cuatro ejemplares se han adaptado plenamente al lugar, los juntarán en ese mismo emplazamiento para formar el primer grupo de hienas que convive en el complejo murciano. Asimismo, este grupo pasará a ocupar un espacio que estará ubicado en el área temática de África.

Las hienas son animales agresivos que forman grupos muy cerrados, de ahí que sea necesario que los cuidadores controlen y observen exhaustivamente las reacciones y comportamiento de los cuatro ejemplares antes de unirlos en un mismo espacio. Esta especie suele habitar en zonas de África y Asia y pueden llegar a superar en algunos casos hasta los 80 kilogramos de peso.

Foto de la noticia /public/fotos2/hienas2-10112010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.