Bioparc

Primeras salidas al exterior de los jóvenes leones que llegaron en septiembre a Bioparc Valencia.
Publicada el 05 noviembre 2010 15:28:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Tras un periodo de adaptación al recinto interior, los tres leones de Angola procedentes de Lisboa empiezan a explorar los espacios exteriores de la sabana.
Desde su llegada en septiembre, el proceso de adaptación de los nuevos felinos está siendo muy positivo y el equipo de cuidadores de Bioparc Valencia sigue muy de cerca su evolución.


Las adaptaciones de los animales son uno de los trabajos más complicados de los zoológicos, pues estos nuevos animales tienen que acostumbrarse a espacios, personas, rutinas e incluso alimentos hasta ese momento desconocidos para ellos.

Estos días los tres leones de Angola continúan su proceso de aclimatación y han comenzado a disfrutar del recinto exterior, todavía sin público, en las horas previas a la apertura del parque. Los leones de BIOPARC Valencia se encuentran en una zona fielmente recreada llamada Kopje. Los Kopje son grandes formaciones graníticas que surgen en la sabana y que frecuentemente utilizan los leones como atalayas desde donde observan a sus presas. Resulta especialmente interesante ver cómo estos nuevos leones se comportan como lo harían en su entorno natural y desde las rocas de BIOPARC Valencia contemplan sorprendidos a los rebaños de antílopes de la Sabana.

Foto de la noticia /public/fotos2/angola-sabana-05112010.jpg

Estos jóvenes leones provienen del Zoo de Lisboa, son hijos del mismo padre aunque de distintas madres. El macho se llama Teimoso y nació el 27 de julio de 2005. Una de las hembras se llama Sortuda y nació el 21 de agosto de 2005 y la otra, la más pequeña, se llama Luana, que nació el 7 de junio de 2008.

Los miembros más recientes de BIOPARC Valencia pertenecen a la especie llamada Panthera leo bleyenberghi. Tienen camadas de 1 a 4 cachorros cada 2 años pero, cuando una hembra pierde a sus pequeños, algo que es relativamente frecuente, entra en celo al poco tiempo. Estos tres leones son bastante jóvenes ya que su edad oscila entre los 2 y los 5 años.

Foto de la noticia /public/fotos2/LEONES-ANGOLA-05112010.jpg

Los otros leones que ya habitan en el parque les duplican la edad. Fa, nacida en Viveros tiene 10 años y Keops, nacido en Thoiry (Francia) y criado por sus padres tiene 12 años.

El siguiente paso en la adaptación al grupo de leones consistirá en la unión de las hembras para que, posteriormente, convivan todas junto a un macho, el cual se irá alternando en sus salidas al exterior. Este proceso puede durar semanas incluso meses pero, en todo momento, los visitantes podrán disfrutar de las imágenes propias de la Sabana verde africana, observándolos desde la terraza la cafetería del parque, donde además de poder verlos, podemos oírlos rugir.

Foto de la noticia /public/fotos2/LEON-RUGIENDO-05112010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.