Aquarium de Roquetas

El Aquarium de Roquetas acoge una campaña sobre la importancia del delfín para el Mediterráneo.
Publicada el 16 octubre 2010 22:20:00
Archivado en noticias de Aquarium de Roquetas del año 2010


Logo de Aquarium de Roquetas La iniciativa recorrerá buena parte del litoral, desde Murcia y hasta Ceuta, siendo el Aquarium de Roquetas el primer lugar de Andalucía que la acoge, estando previsto que la misma visite todos los acuarios existentes en la región. Como se sabe, el de Roquetas es el acuario más grande de Andalucía y sus visitantes estos días están conociendo más sobre el medio marino.

La muestra, que permanece instalada durante esta semana en el hall de entrada del acuario, incluye tres maquetas de delfines a tamaño natural, dos comunes y uno listado, restos óseos de estos animales marinos, diferente material informativo, así como un ordenador multimedia con diferentes contenidos.

Foto de la noticia /public/fotos2/EXPOSI-16102010.jpg

El director del Aquarium, Enrique Fernández, destacó en la inauguración que este tipo de campañas son muy importantes y agradeció la elección del centro para iniciar el recorrido por Andalucía. En parecidos términos se expresó el concejal de Playas del Ayuntamiento de Roquetas, Luis Miguel Carmona, quien aseguró que estas actividades cuentan con el apoyo del Consistorio y de hecho, en el taller que tuvo lugar el jueves, la mayor parte de los participantes eran técnicos y voluntarios del municipio, especialmente de Protección Civil. Carmona dijo que "en todo lo que sean campañas de sensibilización y concienciación, el Ayuntamiento va a estar ahí".

Por último, destacar la presentación de la campaña, realizada por José Luis Mons, del Aula del Mar de Málaga. El experto en el medio marino explicó que las principales amenazas de los delfines en la costa son la contaminación de los mares, las capturas accidentales por parte de pesqueros, la disminución de los recursos alimenticios debido a la sobreexpotación pesquera y el intenso tráfico marítimo, así como el ecoturismo basado en los avistamientos, sin control.

De esta manera, mientras que a nivel global el delfín común es una especie muy abundante, en el Mediterráneo está sufriendo una gran disminución de ejemplares que es necesario corregir. Según Mons, la población existente en el Mar de Alborán, frente a las costas almerienses, es la más viable del Mediterráneo y posee la ventaja de poder producir intercambio genético entre las poblaciones atlánticas y mediterráneas, por lo que esta zona es vital para la conservación de la especie en el Mediterráneo. En Andalucía, el delfín está catalogado como especie en Peligro Crítico de Extinción.

Por último, tanto la exposición como el taller ha pretendido dar a conocer las diferentes figuras de proteción de los espacios marinos, como son las Reservas de la Bioesfera, las Zonas de Especial Importancia para el Mediterráneo, Lugares de Importancia Comunitaria, Zonas de Especial Conservación, Red de Parques Nacionales, Áreas Marinas Protegidas y Reservas Marinas, asi como los Parques Naturales y las Reservas Naturales.

Foto de la noticia /public/fotos2/EXPOSI-02-16102010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium de Roquetas del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium de Roquetas que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.