MotorLand

MotorLand se prepara para un fin de semana lleno de nostalgia.
Publicada el 28 octubre 2010 13:24:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2010


Logo de MotorLand MotorLand Aragón celebrará este fin de semana dos eventos inéditos pero que llenarán las instalaciones del recinto alcañizano de numeroso público y participantes. Coincidiendo con la celebración de la feria de Autoclassic en Alcañiz, el sábado, el circuito Internacional de Karting tendrá un lleno absoluto con motivo de la celebración de las 6h de Resistencia de Vespas que, ya la semana pasada, tuvo que cerrar las inscripciones porque se había copado el máximo de equipos posibles para participar, que son 50.

El circuito de karting albergará la primera edición de las 6h de Resistencia de Vespas con un éxito total de participación con 50 equipos. El domingo, el circuito de velocidad recibirá a más de 450 vehículos clásicos para celebrar MotorLand Classic Festival.

Por otro lado, el domingo y en el circuito de velocidad, el trazado nacional se prepara para ver rodar a más de 450 vehículos clásicos (entre motos y coches) en tandas que se repartirán desde las 9:00h y hasta las 18:00h en tandas de 20 minutos. Además, como atracción excepcional para esa cita, MotorLand será testigo de un acontecimiento histórico ya que la Bultaco “Cazarecords” volverá a salir a pista en un circuito para conmemorar los 50 años que han pasado desde que lograse los cinco récords de velocidad en 1960. Por tanto, el fin de semana se presenta en MotorLand con una mezcla de competición y diversión para todos los amantes del motor que podrás acceder a ambos eventos de forma gratuita.

Mucha expectación para las 6h de Resistencia de Vespas

Las 6h de Resistencia de Vespas es un evento que ha despertado una gran expectación en los últimos meses. Eso se ha visto reflejado en el éxito de participación que va a tener ya que se han tenido que cerrar las inscripciones a falta de más de una semana al haberse copado el máximo de participantes posible que asciende a 50 equipos. Con un mínimo de dos y un máximo de cuatro pilotos, los equipos podrán rodar en los entrenamientos libres que tendrán lugar a las 9:00h y en los entrenamientos oficiales (a las 10:30h) antes de saltar a pista a la competición de resistencia que tendrá lugar desde las 12:00h hasta las 18:00h. Con salida estilo Le Mans (motos a un lado de la pista y pilotos al otro lado), los participantes deberán de rodar durante seis horas y hacer el máximo de vueltas posible para lograr vencer. Se permite la participación tanto de Vespas como de Lambretta y las categorías serán series 125cc, series 200cc y prototipos. Con la obligación de que todos los pilotos estén rodando por lo menos 20 minutos y que ninguno de ellos puede estar más de 60 minutos seguidos, la estrategia en boxes puede ser crucial para el devenir de la prueba.

La Bultaco “Cazarecords” una de las muchas sorpresas para el domingo

La jornada del domingo también se presenta apasionante con la participación de más de 450 vehículos clásicos en la primera edición de MotorLand Classic Festival. Desde las 9:00h de la mañana y hasta las 18:00h, divididos en tandas de 20 minutos, todos los vehículos rodarán por el trazado de MotorLand. Uno de los muchos atractivos que tendrá ese domingo será el poder ver rodar nuevamente a la mítica Bultaco “Cazarecords”. Su aparición en pista será a las 13:30h con Ricardo Quintanilla (único superviviente del equipo de 1960) como piloto para conmemorar los 50 años desde la consecución de los cinco récords de velocidad. Además, la familia Bultó también se acercará hasta MotorLand acompañando a la “Cazarecords”. Otro de los atractivos del domingo será ver de cerca a Carlos Cardus con la Honda NSR del año 1986 en el año que celebra el 20 aniversario de cuando consiguió el subcampeonato del Mundo en la categoría de 250cc. Entre otros, también se verá en MotorLand la Suzuki RG 500 con la que Barry Sheene logró en 1977 el campeonato del Mundo de 500cc., una Yamaha OW31 de la antigua categoría de 750cc o la de 250cc con la que Sito Pons ganó su primer Gran Premio de motociclismo. En cuanto a los coches, destacar que el club Alfa celebrará aquí el centenario de la marca y que habrá infinidad de modelos clásicos de las mejores marcas del mercado como Porsche, Ferrari, Jaguar, Mercedes, Ford, BMW o Lotus. Cabe destacar el Lotus Elan, un Caterham Super Seven, un Ford Mustang GT, varios Porsche 911 y 944 y un Jaguar XJ 40 sin olvidar, por ejemplo, un Alfa GTV o el Alfa MC que también participarán en el evento. Así, y coincidiendo con la celebración en Alcañiz del Autoclassic desde el viernes, se vivirá un ambiente festivo por la zona para poner el broche final en MotorLand con los vehículos clásicos rodando por la pista.

MotorLand en Autoclassic

El circuito estará también presente en la XVII edición del certamen de Autoclassic que abrirá sus puertas el viernes a las 16:00h. El circuito tendrá su espació a la entrada del recinto ferial, contando con la presencia de los simuladores de conducción del circuito de velocidad. Entre todos los que participen se sortearán diversos premios como entradas para el mundial de Superbikes 2011 en MotorLand. En el stand también se podrá ver el De Tomaso Pantera GT4, que ganó la primera carrera del circuito de velocidad de MotorLand el día 5 de septiembre de 2.009. El vehículo tiene 5.500cc y 480 caballos de potencia. Todo un cúmulo de atractivos que hacen de MotorLand y Alcañiz un lugar a visitar este fin de semana por los amantes de los clásicos.

Foto de la noticia /public/fotos2/Bultaco-28102010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.