Bioparc

Bioparc Valencia se une a la celebración de la Semana de la Ciencia.
Publicada el 19 octubre 2010 15:01:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Bioparc Valencia se suma, una vez más, a la celebración de actos didácticos sobre naturaleza y medio ambiente que ejercen como plataforma educativa para el público en general. Mediante un concurso convocado para los centros escolares de Primaria y Secundaria, Bioparc Valencia acercará la ciencia a todos los públicos y edades de una manera lúdico-formativa y el premio para el grupo ganador consistirá en una visita gratuita al parque para la clase creadora del proyecto de ciencias y sus dos profesores.


(Máximo 35 gratuidades para grupo escolar + 2 gratuidades para profesorado. Válido hasta el 30 de junio de 2011).

Se abre el plazo de inscripción al concurso Bioparc+ Ciencia que organiza BIOPARC en el mes de noviembre con motivo de la Semana de la Ciencia en el que podrán participar todos los centros escolares de Valencia.

El concurso Bioparc+ Ciencia consiste en la creación de proyectos científicos como experimentos, prácticas, simulaciones o bien demostraciones en las que todo el mundo pueda participar. Para ello, el parque convoca a todos los centros escolares de la provincia de Valencia en un acto abierto al público. El objetivo principal de esta actividad es acercar la ciencia a los ciudadanos de una manera sencilla, dinámica y cotidiana, fomentando así el interés y la curiosidad por la ciencia mediante la interacción con nuestros futuros profesionales, los niños y sus profesores.

Foto de la noticia /public/fotos2/ciencia-bioparc-19102010.jpg

Con motivo del año de la Biodiversidad en el que nos encontramos, los proyectos versarán sobre aspectos científicos de las Ciencias Naturales Experimentales y deben reflejar una o varias de las siguientes áreas temáticas:

- La Tierra y el Medio Ambiente
- Biodiversidad
- Adaptaciones de los seres vivos

Los proyectos deben ser divulgativos y/o educativos y han de presentarse de una manera interactiva, es decir, permitiendo y fomentando la participación del público de modo que todos aprendamos juntos.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 27 de octubre descargando los impresos a través de la página Web de BIOPARC Valencia: http://www.bioparcvalencia.es y enviándolos por correo electrónico a educacion@bioparcvalencia.es. Entre todas las solicitudes recibidas, 6 de ellas (3 de Primaria y 3 de Secundaria) serán elegidas para participar en el concurso y exponer sus proyectos científicos en BIOPARC Valencia.

Foto de la noticia /public/fotos2/muestras-microscopio-bioparc-19102010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.