Bioparc

Nanuk es el nombre elegido para la primera cría de hipopótamo de Bioparc Valencia.
Publicada el 15 octubre 2010 15:08:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Nanuk es el nombre de un personaje infantil de dibujos animados y ha sido el elegido con un 47% de los votos. El resto de nombres propuestos por los cuidadores no se acercaron a la cifra del nombre ganador. En segundo lugar quedó el nombre de Durban, con un 27% de votos y, en tercer y cuarto lugar, Eris y Ceive respectivamente.



Nanuk ha sido el nombre elegido por los internautas para la primera cría de hipopótamo nacida en BIOPARC Valencia con casi un 50% de votos.

Foto de la noticia /public/fotos2/madre-y-cria-15102010.jpg

Nanuk, que nació el 19 de julio, es hijo de la pareja de hipopótamos procedentes de Viveros, Raf y Rigas, los cuales habitan en la Cueva de Kitum de BIOPARC Valencia. Esta es la primera cría que tienen en BIOPARC Valencia, aunque, anteriormente, ya han tenido varias crías que viven ahora en otros lugares.

Este proceso de votación para la elección del nombre de las pequeñas crías nacidas en BIOPARC Valencia ha despertando mucho interés entre los seguidores del parque y entre mucha más gente. La encuesta para la elección del nombre de la primera cría de hipopótamo dio comienzo a finales del pasado mes de agosto y esta semana ha finalizado obteniendo alrededor de 600 votos de participación así como gran cantidad y disparidad de opiniones acerca del nombre más apropiado para el pequeño hipopótamo.

Además, este mes se cumple un año de la inauguración de la Cueva de Kitum, un año en el que ha nacido la primera cría de hipopótamo de BIOPARC Valencia y en el que miles de personas han podido contemplar la única visión subacuática que existe en España de estos impresionantes animales. BIOPARC Valencia ha realizado en Valencia la única recreación que existe de esta mítica Cueva ubicada en el gran Valle del Rift, en la frontera entre Uganda y Kenya. Es una cueva excavada a lo largo de los años por los elefantes en busca de la sal que impregna sus paredes y así, desde su interior, también podemos contemplar la manada de elefantes de BIOPARC Valencia e incluso se puede disfrutar de vistas al Bosque Ecuatorial donde podemos observar el grupo de gorilas macho junto a los mangabeys.

Foto de la noticia /public/fotos2/hipo-y-cria-15102010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.