Bioparc

Bioparc+, La Albufera y Bioparc unidos por los más pequeños.
Publicada el 17 septiembre 2010 15:09:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Bioparc+ es un nuevo concepto de actividad escolar y “Viaje a los humedales” la primera propuesta con la que se quiere dar a conocer la importancia de la Albufera en los recorridos de las aves migratorias. La ciudad de Valencia cuenta con la mayor extensión y representación de humedales. La única ciudad con un parque natural que reproduce humedales del territorio africano.
Todo ello coincide este año con el centenario de la donación de la Albufera a la ciudad de Valencia.


BIOPARC Valencia recrea las zonas de los grandes lagos africanos, de hecho en la conceptualización del proyecto se tuvo muy en cuenta que la Albufera de Valencia es uno de los humedales costeros más importantes de la Península Ibérica. La Albufera y BIOPARC Valencia además de ser y recrear humedales, albergan múltiples formas de vida y diferentes especies animales, entre ellas las aves migratorias.

BIOPARC Valencia ha puesto en marcha la actividad “Viaje a los humedales” que permite el acercamiento de estos entornos vinculados a la naturaleza a los más pequeños con el fin de que conozcan la importancia de este Parque Natural valenciano en las migraciones de aves entre Europa y África.

Foto de la noticia /public/fotos2/playa- flamencos-Bioparc-Valencia-17092010.jpg

Los técnicos de BIOPARC Valencia acompañarán a los grupos escolares en una visita guiada en barca por la Albufera donde podrán conocer a fondo las características de este parque natural y especialmente las aves. La visita continua en BIOPARC Valencia, donde los educadores mostrarán a los escolares una recreación de los humedales y muchos otros hábitats africanos. De este modo, aprenderán a encontrar la relación entre los diferentes hábitats y los animales que residen en cada uno de ellos, así como la importancia de conservarlos.

Foto de la noticia /public/fotos2/BAI-17092010.jpg

Un paquete educativo novedoso que se incorpora en la oferta educativa escolar 2010-2011. Para más información http://www.bioparcvalencia.es/educacion-y-ninos/oferta-escolar-1011/
Además, como novedad todos los niños que visiten BIOPARC Valencia con su colegio podrán volver gratis a BIOPARC Valencia para enseñar a sus padres lo que han aprendido.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.