Terra Natura

Terra Natura Benidorm apuesta por la educación ambiental con un novedoso programa educativo.
Publicada el 09 septiembre 2010 15:05:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm apuesta por la formación de los más pequeños a través de un completo programa educativo dirigido a centros educativos y a niñ@s en general. La principal novedad de este año es la puesta en marcha de una Granja escuela donde experimentaremos cómo se vive en un espacio rural, recreando tradiciones como la elaboración del pan casero o asistiendo al nacimiento de los nuevos pollitos.


Una zona de contacto donde cuidar y dar de comer a gamos, ciervos y muflones, una colmena, la zona de burritos y una granja ecológica se añaden a la completa oferta educativa que ofrece la nueva instalación.

Ha puesto en marcha una granja escuela destinada a los más pequeños, para aprender las actividades del entorno rurales, mientras se divierten

La Granja escuela incide en recordar las tradicionales tareas rurales a través de la participación activa, respetuosa y lúdica en los diferentes procesos en el cuidado de los animales.
El programa educativo incluye, además de esta novedad, la actividad “Día de Aventura” para que los niños pasen el día descubriendo el parque y asistiendo a todos sus espectáculos, en compañía de los propios educadores de Terra Natura Benidorm, incluso durante la comida.

Foto de la noticia /public/fotos2/Ninosaprendiendo-09092010.jpg

Además, podemos concertar visitas guiadas del parque, convirtiéndose en una clase de Conocimiento del Medio al aire libre; y talleres para el desarrollo de herramientas de enriquecimiento y bienestar animal, y para el cuidado y conservación del Medio Ambiente, todo ello con el objetivo de que los niños puedan tener acceso a una formación complementaria a la de su centro educativo y mejorar las destrezas psico-sociales a través de actividades didácticas de refuerzo.
La segunda quincena de septiembre se desarrollarán las VI Jornadas de Puertas Abiertas para profesores y presidentes de AMPAs, para que puedan conocer “In situ” la oferta educativa de Terra Natura 2010-11 personalmente, y así organizar las visitas con sus alumn@s.

Foto de la noticia /public/fotos2/Ninosaprendiendo-209092010.jpg

Para más información sobre el programa educativo de Terra Natura Benidorm:
www.terranatura.com

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.