Selwo

El lémur de cola anillada llega a Selwo Aventura.
Publicada el 06 febrero 2010 09:37:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2010


Logo de Selwo El bosque tropical de Selwo Aventura Selwo Aventura tiene un nuevo habitante: el lémur de cola anillada.

La interacción de Bosque Tropical de Selwo Aventura es una exclusiva actividad expresamente diseñada para que el visitante acceda al interior de la instalación y conozca cómo son y viven especies como el lémur de Mayote, el ibis sagrado, el calao trompetero… y el lémur de cola cnillada, que se incorpora en la temporada 2010 a éste programa único por sus características.


Originario de Madagascar, el lémur de cola anilla (Lémur catta) vive en distintos bosques donde se alimenta de diversos tipo de vegetales, frutos, hojas y flores teniendo especial predilección por el tamarindo y pequeños insectos. Unas condiciones de las que, por supuesto, podrá disfrutar en Selwo Aventura.

El rasgo característico del lémur, y por el que recibe su nombre común, es su larga y tupida cola que está dividida en franjas blancas y negras. Posee un pelaje en tono gris con secciones blancas, tiene un cuerpo esbelto, su cabeza es blanca con manchones negros alrededor de los ojos y un hocico negro semejante al de un zorro. Al igual que todos los lémures, el de cola anillada tiene extremidades traseras más largas que las delanteras; sus palmas y plantas están acolchonadas con suave y correosa piel. Sus dedos son delgados y tienen uñas planas y afiladas.

Curiosamente, los ejemplares más jóvenes tienen ojos azules mientras que los ojos de los adultos son amarillos. Los adultos pueden alcanzar una longitud corporal de entre 45 y 50 centímetros de longitud y pesar 3,5 kilos. Su cola es más larga que su cuerpo y puede alcanzar 56 centímetros. El lémur de cola anillada es un animal de hábitos diurnos que vive tanto en el suelo como en los árboles y forma grupos de hasta 25 individuos integrados por varios adultos y jóvenes de ambos géneros. Las hembras dominan socialmente a los machos en todos los aspectos, incluyendo prioridad de alimentación.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.