Ciudad de las Artes y las Ciencias

Presentación oferta didáctica 2010-2011 de La Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Publicada el 08 septiembre 2010 07:53:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece visitas guiadas, actividades y talleres especiales para los escolares que conforman “un amplio programa de propuestas motivadoras que despiertan la curiosidad de los alumnos” tal y como ha destacado hoy el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot.


Cerca de 500 profesores de centros de educación infantil y primaria de la Comunidad Valenciana, Teruel, Tarragona e Islas Baleares han asistido hoy a la presentación de la oferta escolar del complejo “de gran ayuda y complemento para la labor de los profesores”, ha señalado el director general “ya que les enseñamos el lado más divertido y emocionante de la ciencia y la naturaleza”.

Los contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias constituyen un instrumento de apoyo para la enseñanza en las aulas, con un gran número de propuestas, como los talleres de la Ciencia a Escena, las exposiciones interactivas del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, la exposición ‘Entre Dinosaurios’ en el Umbracle, la películas IMAX y planetarios del Hemisfèric o las exhibiciones biológicas y talleres educativos del Oceanogràfic (aulas del mar).

Entre las novedades del complejo para este otoño y que se incluyen en la oferta escolar, destacan la película IMAX ‘Amazonas’ en octubre- un viaje al río más caudaloso del planeta donde viven más de 60.000 especies diferentes- la muestra ‘El espacio de la ESA’ en el Museo de las Ciencias, que en noviembre celebrará además su décimo aniversario, y la colaboración con el Valencia Club de Fútbol en una próxima exposición sobre la ciencia del deporte, entre otras propuestas.

Durante este mes se realizarán además encuentros con docentes en Murcia, Madrid, Albacete y Cuenca, con el objetivo de que conozcan la oferta didáctica 2010/2011 de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que recibió en el pasado curso a cerca de 280.000 escolares.

Cabe destacar que el complejo cuenta con un Programa Especial de Centros Escolares con una serie de ventajas exclusivas para obtener el máximo rendimiento en las visitas al complejo como acceso gratuito para los profesores, que pueden además bajarse información de la web, guías y material didáctico para preparar su visita. Este Programa Especial, que ya ha cubierto con éxito los últimos cursos escolares, cuenta con más de 8.200 docentes de 2.550 colegios registrados.

Con tarifas especiales, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, oferta un programa de actividades diversas y motivadoras que constituyen un complemento único para la enseñanza, ofreciendo una amplia gama de temas sobre ciencia, cultura, astronomía, biología, física, química, tecnología, deporte, antropología, conservación del medio ambiente o la recuperación y conservación de especies.

Foto de la noticia /public/fotos2/Presentacion-didactica-08092010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.