Terra Natura

Animales de Terra Natura Benidorm combaten las altas temperaturas refrescándose con helados.
Publicada el 06 septiembre 2010 13:00:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura Helados de fruta y verdura, cereales y carne o pescado son suministrados respectivamente a elefantes, rinocerontes, armadillos, titíes, puercoespines, pecaríes, tigres de Sumatra, leones asiáticos, nutrias y leones marinos, por los cuidadores de Terra Natura Benidorm. Se emplea esta medida para ayudarles a paliar los efectos de las altas temperaturas a la vez que les alimentan de acorde a su dieta, ya que están elaborados específicamente para cada especie y en diversos formatos. Los helados de mayor tamaño son para los elefantes llegando a alcanzar los 70 kilos de peso.

Hasta seis toneladas de helados han consumido entre todos, hasta la fecha.

Con esta medida, los profesionales del parque de naturaleza y animales tratan de paliar los efectos de las altas temperaturas estivales, a la vez que estimulan los sentidos de los animales. La actividad sorprende a los visitantes, que disfrutan viéndoles recibir su particular golosina. Es tal el éxito que está teniendo esta acción que los Responsables veterinarios de Terra Natura Benidorm han decidido seguir obsequiándoles con helados hasta finales de septiembre.

Foto de la noticia /public/fotos2/heladoselefantes-06092010.jpg

Resulta curioso y simpático observar la reacción de los animales cuando los cuidadores se aproximan con los helados a cada pradera, y como los rinocerontes, elefantes y demás especies, juegan durante un buen rato con el helado metiéndolo en el agua para deshacerlo, hasta finalmente poder degustar este preparado de frutas. Al tener que entrar en el agua para deshacer estos peculiares polos, se logra que el animal también se moje y soporte mejor los calores veraniegos, ya que el baño frecuente en el agua les ayuda a refrescar su piel. Igualmente atractivo resulta ver a tigres y leones comiendo helados de carne, así como a otras especies como los primates, etc.

Foto de la noticia /public/fotos2/helados-elefantes-06092010.jpg

El proceso de elaboración del helado comienza con el vertido de los diversos ingredientes en un capazo que se rellena posteriormente de agua. Tras este paso, el recipiente se mete en el congelador y pasadas ocho horas aproximadamente se obtiene la tarrina de helado que se adapta al tamaño de cada especie. Una vez que el polo está preparado se les sirve a los animales.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.