Faunia

Nace en Faunia un pingüino magallánico que fue abandonado por sus padres cuando era sólo un huevo.
Publicada el 24 agosto 2010 05:42:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2010


Logo de Faunia Faunia, el parque temático de la Naturaleza, ha vivido el nacimiento de una cría de pingüino magallánico que fue abandonado por sus padres cuando tan sólo era un huevo. Ante este rechazo, los cuidadores del Ecosistema Polar y veterinarios de Faunia lo adoptaron y ahora crían a mano al polluelo que rompió el cascarón el pasado 11 de julio. De esta manera, este pequeño pingüino puede presumir de tener unos “padres” humanos que se encargan de su cuidado diario y alimentación. Este hecho es la primera vez que tiene lugar en la historia de Faunia.

Un pingüino en busca de padres adoptivos

Fue en el mes de mayo cuando una pareja de pingüinos magallánicos que habita en el Ecosistema Polar de Faunia tuvieron un huevo que a los pocos días abandonaron, algo que no es inusual en esta especie en su hábitat natural. Ante este hecho, hubo que actuar rápidamente y los cuidadores y veterinarios de Faunia decidieron trasladar ese huevo de su nido a una incubadora artificial donde finalizaría su periodo natural de 42 días de incubación.

Transcurrido este tiempo, el pasado 11 de julio un pequeño polluelo de pingüino magallánico rompió el cascarón. Al nacer pesaba tan sólo 64 gramos. Las primeras semanas de vida de un pingüino son críticas y en este momento comenzó la labor más difícil: la correcta alimentación del polluelo, que necesitaba comer 5 veces al día un total de la mitad de su peso corporal. Durante los primeros días de vida, los veterinarios le daban de comer a través de una jeringuilla una papilla elaborada con pescado, calamar y enriquecida con suero, sales y calcio.

Foto de la noticia /public/fotos2/Veterinario-Faunia-alimenta-pinguino-24082010.jpg

También es especialmente delicado el correcto mantenimiento de la temperatura ambiental nada más nacer un pingüino. Ésta debe ascender a 35,8ºC en el momento de la eclosión, que es la misma a la que ha sido incubado el huevo. A partir del segundo día de vida se reduce la temperatura entre 2 y 3ºC cada semana hasta llegar a los 21ºC en los actualmente se encuentra. A medida que gane más peso y obtenga más grasa corporal, se le irá reduciendo la temperatura ambiental hasta llegar a los 4ºC que posee su instalación en el Ecosistema Polar de Faunia.

Este método de alimentación resultó un éxito y a los pocos días el polluelo pasó a pesar 500 gramos, momento en el que se le sustituyó la papilla por pequeños trozos de pescado crudo. Actualmente su crecimiento evoluciona muy favorablemente y ya ronda los 2 kilos de peso. Ya es capaz de comer a diario medio kilo de pescado crudo, siempre con la ayuda de los cuidadores y veterinarios de Faunia quienes se han convertido por derecho propio en sus auténticos padres adoptivos. De hecho, el bebé de pingüino, ante la mera visión de sus cuidadores y veterinarios, pía incesantemente para pedirles comida, como de si sus padres pingüinos se trataran.

Foto de la noticia /public/fotos2/Pinguino-Faunia-24082010.jpg

La intención de Faunia es reintegrar a este pequeño pingüino a la colonia de la que es originario dentro del Ecosistema Polar de Faunia. Será dentro de dos meses cuando comience su período de adaptación a sus congéneres y consistirá en lo siguiente: en una cuarentena apartada del grupo principal, el pequeño pingüino se adaptará gradualmente a la presencia de otros pingüinos magallánicos de su misma especie y que se caractericen por su docilidad para así poder formar un grupo pacífico. Una vez que se haya creado con éxito este pequeño grupo, pasará a integrarse con el resto de pingüinos de su especie que le esperan en el pingüinario principal del Ecosistema Polar de Faunia, el mayor de Europa.

Foto de la noticia /public/fotos2/Cria-pinguino-Faunia-24082010.jpg

Faunia busca nombre para el pequeño pingüino

El polluelo de pingüino aún no tiene nombre y por este motivo Faunia busca colaboración. Todos aquellos interesados en aportar sus sugerencias para dar un nombre a este pequeño pingüino lo pueden hacer a través de la página de Faunia en Facebook (www.facebook.com/parquefaunia) y en www.faunia.es.

FAUNIA está a sólo 10 minutos del centro de Madrid, por la A 3 dirección Valencia salida 6 (Valdebernardo). Autovía de circunvalación M -40 dirección sur salida 13, dirección norte salida 14.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.