Selwo

El pequeño Kanvar de Selwo,el único elefante asiático nacido en España ha cumplido dos años.
Publicada el 29 julio 2010 11:40:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2010


Logo de Selwo El joven Kanvar vive en la gran Praderas de elefante de Selwo Aventura junto a su familia,sus padres Samy y Ghana y su "Tia" Chiky.
Este “diminuto gigante” de cerca de 1000 kilos, que llegará a pesar 5 toneladas cuando sea adulto, se alimenta de leche materna que alterna con vegetales. El bebé ha aprendido a comer observando al resto de su familia formada por sus padres Samy y Ghana y su “tía” Chiki, que integran el Grupo de Cría de elefantes Asiáticos de Selwo Aventura.

Kanvar es el primer elefante asiático que ha nacido en España,siendo de especial importancia para la población de elefantes al no estar representada su línea genética en la población del Proyecto Europeo de Reproducción.

Durante los 22 meses de gestación, la elefanta Samy fue monitorizada en todo momento por análisis hormonales en orina para la detección de progesterona y mediante estudios de comportamiento. Antes del parto, Samy fue separada de los otros miembros de la manada para facilitar el parto y facilitar la intervención al equipo de veterinarios y cuidadores en caso de ser necesario. El nacimiento se producía en el 2008, el sábado 19 julio a las 14:45 horas, y el pequeño comenzó a mamar 11 horas después, siendo muy importante la primera ingestión de calostro ya que los elefantes reciben el 100% de la inmunidad a través de la leche inicial.

La familia de elefantes asiáticos de Selwo Aventura forman parte del Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas (EEP) de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios). El programa cuenta con dos objetivos claves, la reproducción y el estudio del mayor mamífero terrestre, clasificado en el Anexo I de CITES con una población en grave peligro de extinción que oscila entre los 38.500 y 52.500 de ejemplares, cifras que decrecen rápidamente y sitúan al elefante asiático mucho más amenazado que su pariente africano. El escaso número tanto en libertad como en zoológicos, Europa cuenta con 331 ejemplares de los 635 que hay en todo el mundo, ha sido uno de los motivos por el que Parques Reunidos ha centrado sus esfuerzos en este especie.

Para conseguir que la ardua y larga gestación de la elefanta Samy haya sido un éxito se ha contado con el esfuerzo conjunto de los Departamentos de Fauna de Selwo Aventura y Parques Reunidos. Y además, con el asesoramiento de los mayores expertos a nivel mundial en reproducción de paquidermos como el consultor internacional Alan Roocroft y los doctores Hermes, Goritz y Hilldebrandt del IZW (Instituto de Investigación de Fauna Silvestre y Zoos de Berlín).


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.