Zoo Aquarium de Madrid

¿Todavía no has ido a ver a EyePet al Zoológico de Madrid?
Publicada el 29 julio 2010 10:59:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010


Logo de Zoo Aquarium de Madrid El nacimiento de EyePet en el Zoológico de Madrid es un gran logro. Además de ser la única institución en España que tiene koalas y una de las siete de Europa que exhibe esta especie, es de los escasos zoológicos del mundo que, en los último años, ha logrado que estos marsupiales se reproduzcan.


Por su rareza, el koala es uno de los animales más apreciados en los zoos de todo el mundo, pero también uno de los más difíciles de mantener: “Representa un importante reto para nosotros, tanto material como humano, dadas las particularidades de su fisiología y los cuidados tan delicados y específicos que necesita”, afirma César García, director comercial y de marketing del Zoo Aquarium de Madrid.

Recién salido del marsupio

Aunque EyePet nació el pasado mes de octubre, no fue hasta primeros de abril cuando empezó a salir esporádicamente del marsupio de su madre. El marsupio es la característica bolsa que tienen las hembras de este grupo de mamíferos, en la que la cría vive un primer período de tiempo a modo de incubadora, hasta que maduren sus condiciones físicas. Es ahora cuando EyePet comienza a estar totalmente fuera de dicho espacio materno, deambulando por la instalación en el regazo de su madre o subida a la espalda de ésta. La cría de koala pesa actualmente 1.650 gramos y se alimenta de eucalipto y leche materna, aunque en breve dejará de mamar.

El eucalipto es el único alimento del koala durante toda su vida una vez superado el periodo de lactancia. De hecho, ‘koala’ significa ‘no bebe’ en una lengua aborigen australiana ya desaparecida, debido a que suelen permanecer en el mismo árbol durante varios días hidratándose sólo a base de hojas de eucalipto, gotas de rocío o lluvia.

Foto de la noticia /public/fotos2/Koala-Eyepet-29072010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.