Loro Parque

Loro Parque Fundación celebra una gran victoria con el nacimiento del 5º Guacamayo de Spix.
Publicada el 29 julio 2010 10:39:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2010


Logo de Loro Parque Loro Parque Fundación celebra con orgullo e ilusión el nacimiento del quinto ejemplar de Guacamayo de Spix (Cyanopsitta Spixii), especie originaria de la Caatinga brasileña extinta en la naturaleza y que Loro Parque Fundación protege desde hace 20 años con un proyecto específico de recuperación, en el que ha invertido más de 720.000 dólares.


Dicho ejemplar constituye una gran victoria medioambiental a nivel mundial para evitar su desaparición completa del planeta, dado que en el programa oficial de protección de esta especie que gestiona el Gobierno de Brasil, sólo existen 73 ejemplares en todo el mundo, de los cuales 8 se encuentran bajo el cuidado y protección de Loro Parque Fundación.

Este nuevo pichón, cuyo sexo aún se desconoce dada su corta edad, es el quinto ejemplar que nace en el centro específico creado por Loro Parque Fundación especialmente para esta especie, donde se lleva un control y monitoreo exhaustivo de la población en todo momento, a través de cámaras infrarrojas ubicadas en los aviarios y que no afectan a las aves. Actualmente se encuentra en muy buen estado, fuerte, creciendo día a día y en proceso de socialización con otro ejemplar de su misma especie bajo riguroso control, hasta que alcance la madurez necesaria para reunirse con el resto de Guacamayos de Spix, en el centro específico.

Por su parte, su hermana mayor nacida en 2007 fue trasladada desde Loro Parque Fundación al centro oficial de Brasil el pasado mes de febrero, con el fin de que se pueda formar una nueva pareja y así continuar con el proceso de recuperación.

Este gran acontecimiento medioambiental alimenta la esperanza de los biólogos y conservacionistas de Loro Parque Fundación, así como de toda la comunidad ornitológica mundial, dada su relevancia para la supervivencia de la especie y la ilusión de poder reintroducir la especie en su hábitat natural, en un futuro no muy lejano. Asimismo, la experiencia y los múltiples éxitos de reproducción que ha obtenido Loro Parque Fundación a lo largo de su trayectoria, confirman el liderazgo de esta entidad sin fines de lucro, que destina el 100% de los fondos recaudados a proyectos de conservación de la naturaleza.

Foto de la noticia /public/fotos2/Guacamayo-Spix-29072010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.