SeaWorld

SeaWorld Orlando sigue acogiendo tortugas perjudicadas por el desastre petróleo de Golfo de México.
Publicada el 22 julio 2010 07:13:00
Archivado en noticias de SeaWorld del año 2010


Logo de SeaWorld Continua la lucha por salvar a los animales marinos que se están viendo afectados por el desastre ecológico del derrame de petróleo en el Golfo de México y que al parecer después de varios intentos en frenar el vertido aun está lejos de solucionarse. Ahora nos llega la noticia desde SeaWorld Orlando donde nos informan que acaban de recibir a 19 tortugas marinas verdes y golfinas en su centro de rehabilitación y rescate, dichas tortugas presentan problemas de salud directamente relacionados con el derrame del petróleo.

El equipo de rescate de animales de SeaWorld ha trasportado a las tortugas desde el Gulf World Marine Park, situado en Panama City Beach (Florida), donde primero fueron lavadas para liberarlas del petróleo y se les practicaron los primeros auxilios por los veterinarios del parque.

Ahora, estas tortugas de especies amenazadas seguirán con el tratamiento en el centro de recuperación de SeaWorld Orlando. Según los portavoces del parque, las tortugas recién llegadas están en condición estable, pero su tratamiento y recuperación llevaran un tiempo.

Esta es la segunda partida de tortugas recibidas en las últimas semanas al centro de recuperación de SeaWorld después del desastre provocado por la plataforma petrolífera y el consiguiente derrame petrolero. A finales del mes de junio, SeaWorld Orlando recibió 9 tortugas golfinas del instituto de estudios sobre mamíferos marinos (IMMS) en Gulfport, Misisipi, ya que esta institución necesitaba liberar espacio para poder acoger nuevos pacientes afectados por el derrame del petróleo. Cinco de estas pequeñas tortugas marinas ya fueron devueltos por SeaWorld a su hábitat natural en las aguas de Florida y otras cuatro ya han pasado la evaluación de los veterinarios de SeaWorld para próximamente ser liberadas.

SeaWorld es el líder global en el rescate y la rehabilitación de las tortugas marinas. El equipo del Centro de rehabilitación y rescate del parque está preparado para atender cualquier emergencia durante las 24 horas los 365 días del año.

Dan Conklin, especialista en acuarios de SeaWorld, prepara la transportación de las tortugas desde Panama City Beach a SeaWorld Orlando
Foto de la noticia /public/fotos2/DeoiledTurtles-22072010.jpg

Dr.Chris Dold, veterinario de SeaWorld Orlando, examina a una de las tortugas recibidas en el Centro de Rehabilitación y Rescate de SeaWorld Orlando
Foto de la noticia /public/fotos2/DeoiledTurtles2-22072010.jpg

Fotos: cortesía de SeaWorld Orlando

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de SeaWorld del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de SeaWorld que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.