Bioparc

Bioparc celebra este domingo el Día Mundial de los Humedales con actividades para toda la familia.
Publicada el 02 febrero 2010 18:43:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Hoy, martes 2 de febrero de 2010, es el Día Mundial de los Humedales. Con motivo de su celebración, Bioparc propone una serie de actividades para compartir en familia el próximo domingo. El principal objetivo de Bioparc es concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y, en este sentido, recuerda la importancia de los humedales uniéndose a la convocatoria de celebración del Día Mundial de estos ecosistemas. Para facilitar la participación del mayor número de personas y especialmente de las familias, se ha organizado diversas actividades para el domingo día 7 de febrero.

La conmemoración de este día es muy importante ya que los humedales son zonas en las que el agua es el principal factor que controla el medio. Se cuentan entre los ecosistemas más productivos de La Tierra. También son conocidos como los “riñones del planeta”. Esto es debido a su capacidad de acumular y filtrar las aguas superficiales, así como de recargar los acuíferos. Sin embargo, por desconocimiento, imprevisión y mala planificación, muchos humedales están amenazados o han sido degradados.

En Valencia hay seis humedales, de los cuales la Albufera es el mayor y más conocido. Bioparc, desde el principio, tuvo muy en cuenta los hábitats de agua dulce del continente africano para reproducirlos, incluyendo en el parque distintos ecosistemas propios de los humedales y aguas continentales africanas, que mostrasen la riqueza biológica que atesoran sus aguas, y que sirviesen de nexo de unión entre Bioparc y la realidad fluvial y de humedales de su entorno valenciano.

Foto de la noticia /public/fotos2/humedales-kitum-hipopotamos-02022010.jpg

En los alrededores de la cueva de Kitum, en África, hay unos 15 sitios RAMSAR* formando parte de la región de los Grandes Lagos. En BIOPARC podemos apreciar una muestra de esta riqueza en la impresionante recreación de esta legendaria cueva africana, la única reproducción que existe en el mundo y el único lugar de España donde se puede contemplar a los imponentes hipopótamos evolucionar bajo el agua.

Foto de la noticia /public/fotos2/pelicanos-02022010.jpg

Bioparc quiere homenajear a estas zonas indispensables para la vida y hacer llegar el mensaje de la necesidad de la preservación de los mismos y por eso propone una serie de acciones dinámicas este domingo día 7. En la cueva de Kitum, como espacio más representativo de los humedales, de 11 a 14 horas, biólogos y educadores explicarán las características más importantes de estos hábitats en una mesa expositiva a través de muestras biológicas. Se realizará una exhibición especial de aves que habitan los humedales y cuidadores del parque impartirán una charla.

Foto de la noticia /public/fotos2/playa-de-flamencos-02022010.jpg

* RAMSAR ampara la conservación de 1.887 humedales en todo el mundo. Esta lista RAMSAR tiene como objetivo mantener y crear una red internacional de humedales importantes para la conservación de la diversidad biológica mundial y para el sustento de la vida humana.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.