MotorLand

Los equipos del CEV ya están en MotorLand.
Publicada el 08 julio 2010 14:56:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2010


Logo de MotorLand El paddock del circuito ya está ocupado por los equipos que este fin de semana participarán en el campeonato nacional más importante del Mundo. Mañana tendrán lugar los entrenamientos libres y será el sábado y domingo cuando tengan lugar los entrenamientos oficiales y las carreras.


Tras la celebración de los test de Moto2 y 125cc del mundial de MotoGP el martes y el miércoles, la actividad en MotorLand continúa con la celebración del Campeonato de España de Velocidad (CEV). El que está considerado como el campeonato nacional más importante del Mundo desembarca en MotorLand para celebrar la cuarta prueba de la temporada y, la novedad del trazado para muchos de los pilotos, hace que la batalla por el triunfo esté más abierta que nunca. Los 139 pilotos inscritos en las cuatro categorías (Stock Extreme, Kawasaki Ninja Cup, 125GP y Moto2) podrán empezar a rodar por el trazado alcañizano en la jornada del viernes con los entrenamientos libres.

Antesala del mundial de MotoGP

El CEV está reconocido mundialmente como la escuela de pilotos del Mundial MotoGP. Muchos son los pilotos que han dado el salto a MotoGP tras su paso por el CEV. Ese es el caso de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Casey Stoner o Álvaro Bautista entre muchos otros. El porcentaje que actualmente está en el mundial de motociclismo tras pasar por el CEV es de más del 50% demostrando la importancia del campeonato nacional. Además, la repercusión mediática del campeonato organizado por la Real Federación Española de Motociclismo y por Dorna Sports se canaliza en las más de 30 televisiones, 30 medios escritos y numerosas radios y medios digitales que se acreditan para cada evento.

139 pilotos tomarán parte en MotorLand

Al final serán 139 pilotos los que participen en la cuarta prueba del CEV. Divididos en cuatro categorías, en MotorLand se darán cita pilotos de 14 países distintos. Las naciones que estarán representadas serán Italia, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Argentina, Bélgica, Rusia, Qatar, Colombia, Austria, Japón, Brasil, Finlandia y, por supuesto, España. En la Kawasaki Ninja Cup habrá 28 pilotos; en Stock Extreme 37; 125GP 41 pilotos y en Moto2 se batirán 33. Otro de los puntos importantes del campeonato es que las marcas punteras del mundo del motor están presentes en el CEV. BMW, Honda, Yamaha, Ducati, Kawasaki y Suzuki y KTM son algunas de las marcas que estarán compitiendo en el fin de semana.

Acción asegurada para el fin de semana

Aunque la actividad oficial en pista comenzará el fin de semana, ya mañana empezarán a rodar los pilotos en el trazado alcañizano. Este viernes tendrán lugar los entrenamientos libres y ya el sábado día 10 comenzarán los entrenamientos oficiales a partir de las 9:00h. y hasta las 15:30h. En la jornada dominical, la actividad comenzará a las 9:00h con los distintos warm-up de las cuatro categorías y la primera carrera se producirá a las 10:45h. (Moto2) y la última a las 14:00h. (Stock Extreme). Como es habitual en este campeonato, el acceso al paddock será libre y la entrada gratuita. Además, se habilitará la pelouse de Tres Pinos (Grada 4) con entrada libre para todos los aficionados.

Foto de la noticia /public/fotos2/MotorLand-08072010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.