SeaWorld

SeaWorld auxilia a animales desplazados por causa del derrame petrolífero en el Golfo de México.
Publicada el 30 junio 2010 07:54:00
Archivado en noticias de SeaWorld del año 2010


Logo de SeaWorld El pasado viernes 25 de junio, SeaWord Orlando acogió a nueve tortugas golfinas o también llamada tortuga bastarda (Lepidochelys kempii) que estaban a cargo y cuidados del Instituto de Estudios de Mamíferos Marinos (IMMS) en Gulfport, Misisipi.

Dicha especie de tortugas, se encuentran en peligro de extinción, y estaban recibiendo tratamiento de lesiones causadas por las redes pesqueras y tuvieron que ser trasladadas al centro de recuperación de SeaWorld en Orlando, y así liberar espacio para los animales afectados por el desastre ecológico que esta causando el derrame del petróleo en el Golfo de México y que están siendo tratados en el Instituto IMMS.

Las tortugas que fueron transportadas a SeaWorld Orlando y se encuentran en buenas condiciones, y se espera que puedan ser retornadas a su hábitat natural en un futuro cercano. El vuelo de estas convalecientes tortugas a Orlando fue posible gracias a Florida Fish & Wildlife Conservation Commission (Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida).

Foto de la noticia /public/fotos2/tortuga-bastarda-30062010.jpg

La tortuga golfina, o bastarda (conocida en inglés como la tortuga de Kemp´s Ridley) se encuentra en peligro de extinción y puebla las aguas atlánticas desde Terranova hasta Venezuela, hallándose por todo el Caribe y el Golfo de México, esta especie es la más pequeña de las tortugas marinas, llegando a medir en la edad adulta unos 61-91 centímetros y su peso aproximado es de 45 kilos.

Foto de la noticia /public/fotos2/tortuga-golfinas-30062010.jpg

SeaWorld es una de las pocas organizaciones en el mundo con la experticia en satisfacer las necesidades especiales de estas tortugas marinas y solitarias y que no interactúan entre ellas ni con las otras especies. Las que fueron transportadas desde Misisipi ya disponen de un área, especialmente configurada para ellas por los especialistas en cuidado animal de SeaWorld Orlando.

SeaWorld es el líder global en el rescate y la rehabilitación de las tortugas marinas. El equipo del Centro de Rehabilitación y Rescate del parque está listo para cualquier emergencia durante las 24 horas los 365 días del año.

Imágenes cortesía de SeaWorld Orlando

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de SeaWorld del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de SeaWorld que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.