Senda Viva

El cachorro de león de Sendaviva, se llama "Senda" y ya pesa 70 kilos.
Publicada el 28 junio 2010 07:45:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2010


Logo de Senda Viva El cachorro de león de Sendaviva, de ocho meses de edad, fue bautizado el 23 de junio con el nombre de “Senda”, seleccionado entre las más de 700 propuestas que dejaron los amigos y visitantes a Sendaviva, rellenando un formulario a través la web del parque.


Jugadores y miembros del cuerpo técnico del MRA Navarra de fútbol sala apadrinaron ayer al animal

El “bautizo” se realizó en presencia del varios jugadores y miembros del cuerpo técnico del MRA Navarra de fútbol sala, flamante subcampeón de Liga. El parque quiso reconocer de esta forma la gran temporada de los hombres Imanol Arregui, conjunto del que es patrocinador. Al acto, además del entrenador, acudieron los jugadores Javi Eseverri, David Gascón, Roberto Martil y Rafa Usín, y el preparador físico Miguel Hernández.

Todos ellos apadrinaron, acompañados por el director gerente del parque, Rubén González, a “Senda”. En ese instante, el parque quiso reconocer la gran temporada del equipo y le hizo entrega de una placa conmemorativa, mientras que la plantilla regaló al parque una camiseta del equipo de este histórico año para el club navarro.

De izquierda a derecha: Miguel Hernández, Roberto Martil, Rafa Usín, David Gascón (con la placa conmemorativa), Rubén González, Imanol Arregui (con la camiseta del equipo) y Javi Eseverri.
Foto de la noticia /public/fotos2/placa-y-camiseta-28062010.jpg

Actualmente, “Senda” pesa más de 70 kilos y mide cerca de 60 centímetros. Además, el animal come diariamente más de 2 kilos de carne y, ocasionalmente, todavía mama de su madre, Nana. El joven león también es hijo del león del parque Harry.

Entre los meses de mayo y junio el parque recibió a través de su web (www.sendaviva.com) más de 700 propuestas de visitantes y más de 200 nombres distintos. “Senda” fue la propuesta más votada, seguida por otros nombres como Simba, Leo o Buda.

Rubén González, director gerente de Sendaviva, comentó durante el bautizo que “Senda fue la opción más votada y, además, nos hizo gracia que la gente propusiese la mitad de nuestro nombre para llamar al cachorro de león”. Además, recordó que Sendaviva lleva “muchos años apoyando a MRA Navarra” y “estamos muy orgullosos de la campaña que han realizado”.

El director gerente finalizó asegurando que MRA Navarra “representa muchos de los valores que queremos transmitir y, uno de ellos, es el trabajo en equipo”.

Por su parte, el capitán del equipo, Javi Eseverri reconocía que era “un momento especial, entrañable”. Sobre su apadrinado, Eseverri comentó que “ya está muy grande y es precioso. Estamos acostumbrados a verlos en los documentales de la televisión y verlos tan cerca es muy bonito”.

Por último, para el entrenador del MRA Navarra, Imanol Arregui, “es un orgullo ser padrinos de Senda”. Y, además, puntualizó que el cachorro de león “ha nacido en una campaña histórica para MRA Navarra, lo que supone un doble motivo de satisfacción y siempre lo recordaremos”.

"Senda", entre sus padres, Harry y Nana.
Foto de la noticia /public/fotos2/familia-leon-28062010.jpg

Ganadores

Entre las propuestas recibidas con el nombre de “Senda” el parque sorteó un bono familiar anual. El ganador fue Jokin Askargorta Aranzabal, de cinco años, y vecino de Bergara (Guipúzcoa).

Además, entre el resto de nombres propuestos y más votados, Sendaviva sorteó packs de regalos. Los agraciados fueron Markel Miñon Méndez, de seis años, y vecino de Treviño (Burgos); y la niña de tres años Nahia Ayala Lezáun, vecina de Cabanillas (Navarra).

David Gascón, portero del MRA Navarra, se tira por el tubing, la nueva atracción de Sendaviva.
Foto de la noticia /public/fotos2/gascon-en-el-tubing-28062010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.