Terra Natura

Los expertos de Terra Natura Murcia incorporan dos nuevos machos de damalisco a sus instalaciones.
Publicada el 22 junio 2010 11:18:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia acaba de incorporar a sus instalaciones dos nuevos machos de damalisco (Damaliscus pygargus), conocidos también como blesbok. Después de superar el periodo de adaptación, ambos ejemplares compartirán el espacio con el otro damalisco que ya habita en la pradera de más de 5.000 metros cuadrados de extensión, que está ambientada en la sabana africana.



Ambos ejemplares compartirán la pradera junto al otro antílope de esta especie que ya habita en el parque

El único damalisco que hasta ahora poseía el complejo convivía con otras especies como kobos, elands, sitatungas y oryx, entre otras. La operación se inició después de que el coordinador de la especie a nivel europeo contactara con los expertos del parque y recomendara la constitución de un grupo de esta especie en el recinto murciano para introducir en el futuro alguna hembra y tratar así de conseguir su reproducción en cautividad.

Este animal, que se encuentra protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), es un antílope de tamaño medio que destaca por su singular coloración, ya que es el único mamífero que posee un pelaje de color púrpura. Los miembros de esta especie tienen una mancha frontal blanca que marca su rostro de arriba hacia abajo.

La cornamenta de este rumiante es anillada y está bastante desarrollada. Su actividad suele ser intensa por la mañana y por la tarde, cuando las temperaturas no son tan elevadas. El apareamiento de la especie suele producirse en la primavera durante los meses de marzo y abril.

A pesar de no encontrarse gravemente amenazada, esta especie ha visto como la presión del ser humano a través de la caza, agricultura y ganadería ha reducido su número de ejemplares en la naturaleza. Los visitantes que acudan a Terra Natura Murcia durante estos días podrán observar como el grupo de machos de damaliscos recorren su pradera, exploran su nuevo entorno y comienzan a relacionarse entre ellos.

Foto de la noticia /public/fotos2/damalisco-22062010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.