Zoo de Barcelona

Se rueda en Barcelona Copito de Nieve, el gorila blanco, la historia del gorila albino en Barcelona.
Publicada el 14 junio 2010 13:10:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2010


Logo de Zoo de Barcelona Estos días se rueda en Barcelona Copito de Nieve, el gorila blanco, una película que mezcla la historia de los primeros días del gorila albino en Barcelona con la fantasía. Animales en 3D interactúan con personajes reales para hacer realidad un filme que quiere rememorar la figura del gorila más famoso del mundo.



En los años sesenta, Copito de Nieve, el gorila más famoso del mundo por su pelaje albino, llegó al Zoo de Barcelona. A buen seguro, su adaptación con los demás gorilas no fue fácil.

Imagina que, ante sus problemas para adaptarse a los demás gorilas, Copito decide ir a buscar a una bruja que lo transforme de color negro. Pues este es el punto de partida de Copito de Nieve, el gorila blanco, que se rueda estos días en Barcelona.

El filme, dirigido por Andrés G. Schaer, mezcla la historia de los primeros días del gorila en el Zoo de Barcelona con la fantasía. Y qué mejor para hacerlo, y a la vez recrear el animal, que el 3D.

Gracias a esta tecnología Copito de Nieve vuelve a la vida y convive con personajes reales. Entre estos, Pere Ponce, el "malo" de la peli, y Elsa Pataky, la Bruja del Norte, a quien Floquet pedirá su deseo de ser negro.

Ponce asegura que trabajar sin un referente real (ya que los animales en 3D se integran posteriormente en el filme) "es un ejercicio de imaginación y también técnico". El actor cree que esta película será "una oportunidad de revivir y redescubrir a Copito".

El filme también cuenta con las voces de Constantino Romero y Carlos Latre.


Copito es como un niño

"Copito tiene la inocencia, la temeridad y la inconsciencia de un niño", explica el director del filme, quien reconoce que "el vínculo de los catalanes y los barceloneses con el gorila es irrepetible".

Pero el filme no será solo "una manera de recordarlo", tal como explica Ignasi Cardalús, presidente del Zoo de Barcelona, sino que parte de su recaudación irá destinada a proyectos de investigación del Zoo sobre los gorilas y para la recuperación de la especie.

Además, será una manera de "proyectar al mundo la ciudad, el Zoo y uno de los personajes más queridos de Barcelona".


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.