Terra Natura

Terra Natura Benidorm ha trasladado a un saimiri para practicarle una endodoncia en Elche.
Publicada el 09 junio 2010 13:37:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado esta mañana a un mono ardilla (Saimiri) para practicarle una endodoncia en la Clínica Pedro Juan Perpiñan de Elche, que ya realizó el año pasado la misma intervención a otro saimiri del complejo. El veterinario Julio Conde, ayudado por el veterinario del parque Mario Torró, ha practicado esta intervención sobre el colmillo superior derecho del primate.



La intervención se ha practicado esta mañana en la clínica pedro juan perpiñan

Los cuidadores del parque detectaron hace unas semanas que el mono presentaba una inflamación en la parte baja del ojo derecho, provocada por la infección del colmillo roto. Después de confirmar el diagnostico, los expertos optaron por realizar una endodoncia en la pieza dental dañada y evitar así que la perdiera, ya que su posible pérdida supondría que este ejemplar se encontrara en inferioridad de condiciones dentro de su grupo y tuviera dificultades a la hora de desenvolverse y defenderse en él.

La intervención que se ha llevado a cabo en este primate macho de seis años de edad, que no alcanza el kilo de peso, es muy similar a la que se practica a los humanos. El animal ha sido anestesiado de forma intramuscular para posteriormente introducirle un catéter intravenoso y un tubo endotraqueal para administrar de esta manera el gas anestésico.

Foto de la noticia /public/fotos2/endodoncia-saimiri.jpg

Los dos veterinarios han practicado un vaciado de la cámara pulpar, limado las paredes internas del diente y después han rellenado y sellado el colmillo tratado, como si de un empaste normal se tratase. La intervención, que ha durado menos de una hora, se ha efectuado con éxito. Para completar el tratamiento, se suministrarán durante los próximos días antibióticos y antiinflamatorios.

Actualmente, el saimiri intervenido comparte instalación en Terra Natura Benidorm junto a otros ocho machos de su misma edad, que llegaron al parque en 2007 cedidos por un zoológico holandés que participaba en un programa de la European Association of Zoos and Acuaria (EAZA) y del Endangered species Program (EEP). El grupo de primates se encuentra dividido en dos subgrupos, el animal recién operado forma parte de uno de ellos, junto a otros dos saimiris del grupo sumiso.

Foto de la noticia /public/fotos2/endodoncia-saimir2.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.