Aquarium Finisterrae

El Aquarium Finisterrae lleva la campaña "Elige el pescado correcto" a los mercados de A Coruña.
Publicada el 08 junio 2010 15:36:00
Archivado en noticias de Aquarium Finisterrae del año 2010


Logo de Aquarium Finisterrae El 80% de los caladeros mundiales de pesca están plenamente explotados o sobreexplotados. Ante esta situación preocupante, que hipoteca el futuro de la pesca y el consumo de pescado, es necesaria la actuación y el compromiso de todos. La campaña "Elige el pescado correcto" busca concienciar a la población de que los recursos del mar no son ilimitados y que pueden colaborar a su conservación consumiendo pescado de especies que abunden y, a ser posible, que proceda de zonas de captura próximas.


La campaña, promovida por la World Ocean Network financida por la Oak Foundation, está liderada en España por el Aquarium Finisterrae de A Coruña. Además está siendo desarrollada en Francia por Nausicaa, Centre National de la Mer, y en Italia, a cargo de Acquario di Genova.

Desembarco en los Mercados

Para difundir los mensajes de la campaña se elaboraron distintos materiales e instrumentos de comunicación, identificados por el logotipo "Ok. Bueno para ti, bueno para el mar". Gracias a la colaboración de los Mercados Municipales de A Coruña, los puestos de venta de pescado dispondrán de folletos informativos y etiquetas portaprecios.

Colaboración de restaurantes

La campaña tiene un punto más de encuentro con los consumidores, los restaurantes. En A Coruña se cuenta ya con la adhesión de establecimientos como Casa Pardo, Domus, Pablo Gallego, Playa Club y el restaurante Finisterrae. Contarán con pegatinas para marcar en las cartas aquellos platos que fueron elaborados con las especies recomendadas, además de folletos informativos.

Otras acciones de la campaña

"Elige el pescado correcto" se inició en la Coruña el pasado 25 de noviembre con actividades destinadas a grupos escolares y familias que visitan el Aquarium Finisterrae.

En concreto se celebran talleres de la campaña en la actividad infantil de fin de semana "Meriendas en el Aquarium", que tienen lugar todos los sábados del curso escolar.

Además está prevista la elaboración de diversos materiales, entre los que figuran un video clip promocional, un módulo interactivo que se instalará en el Aquarium, una exposición itinerante de fotografías cuya temática es la sobreexplotación pesquera, o la edición del manual de comunicación científica "Sobreexplotación pesquera".


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium Finisterrae del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium Finisterrae que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.