Zoo Aquarium de Madrid

1.000 días de la llegada de los Pandas al Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 03 junio 2010 17:46:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010


Logo de Zoo Aquarium de Madrid El próximo 4 de junio se cumplen los 1.000 días de la llegada de los Osos Panda al Zoo Aquarium de Madrid y para celebrarlo se han preparado diversos eventos para que los niños lo festejen.
Bing Xing y Hua Zui Ba llegaron a España el 8 de septiembre de 2007, y desde entonces más de dos millones y medio de personas han pasado por las instalaciones del Parque Zoológico para conocerles. Además, la pareja de pandas han recogido el testigo que dejó Chulín como símbolo del Zoo de Madrid.

La vuelta de esta especie, de gran relevancia zoológica, fue un auténtico acontecimiento esperado por millones de personas que siguieron su llegada a España gracias a la gran cobertura mediática que se hizo, pudiéndose comparar su recibimiento al que se dispensa a un jefe de estado o una estrella de Hollywood .

En estos casi 3 años, la adaptación de ambos animales a nuestro Zoo ha sido perfecta, gracias a los excelentes cuidados y atención recibida por parte del personal técnico español y chino responsable de su atención permanente. Su relación con los cuidadores es de mutua confianza y conocimiento, hasta tal punto que, uno de sus cuidadores la describe de esta forma: “Es cierto que desde el exterior lo único que se ve son dos comilones que además duermen mucho, pero interaccionan con nosotros y se las apañan para hacernos ver lo que necesitan. Ella es una brujilla encantadora que tiene una habilidad especial para camelarnos. El es más sobrio y tiene muy claro cuales son sus intereses, pero rebosa nobleza”.

A lo largo de este tiempo, la pareja ha experimentado grandes cambios, como ha sido la primera inseminación llevada a cabo en 2009 y la que actualmente se ha realizado en 2010, esta última con fundadas expectativas de que Hua Zui Ba este preñada.

Durante el puente del Corpus Cristi, del 3 al 6 de junio, los niños que acudan al Zoo podrán participar en diferentes juegos cuyos protagonistas son los Osos Panda. Además de los juegos, los niños que visiten el Parque el jueves, 3 de junio, podrán participar en la llamativa suelta de 1.000 globos de helio que se hará en el Delfinario a las 12 de la mañana, y que simbolizará el aniversario de la llegada de estos carismáticos y queridos animales a España.

La madrina de la suelta de globos será una invitada especial, Alejandra Andreu, Miss Internacional 2008, quien desde que conoció a los pandas gigantes durante su viaja a la República Popular China para el certamen, se ha convertido en la mejor amiga de Bing Xing y Hua Zui Ba.

Otros amigos de los pandas que no faltarán a la cita son Intermón Oxfam, National Geographic Kids, EMT y Kiss FM que además tendrán regalos para los más pequeños.

Estamos seguros de que los niños que visiten el Zoo Aquarium de Madrid se unirán a este club de amigos de los osos panda, que gracias a su carisma, han conseguido ganarse el cariño de todos.

Foto de la noticia /public/fotos2/panda-03062010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.