Varios

La Casa del Guarda del parque Güell analiza el tándem Gaudí-Güell.
Publicada el 30 mayo 2010 10:31:00
Archivado en noticias de Varios del año 2010


Logo de Varios Ayer sábado 29 de mayo, la Casa del Guarda del parque Güell volvio a abrir las puertas con una nueva exposición: "Güell, Gaudí y Barcelona. La expresión de un ideal urbano", que muestra cómo el tándem Gaudí-Güell incidió en la reconfiguración de la ciudad de principios del siglo XX.


Este espacio reabre las puertas con la exposición "Güell, Gaudí y Barcelona. La expresión de un ideal urbano", que muestra la fructífera relación entre el arquitecto y el empresario.

La Casa del Guarda del parque Güell reabre las puertas, totalmente rehabilitada, este sábado 29 de mayo, con una nueva exposición, titulada "Güell, Gaudí y Barcelona. La expresión de un ideal urbano", que analiza la relación fructífera entre el arquitecto y el empresario.

Esta muestra, que quiere revalorar la figura y la obra del arquitecto Antoni Gaudí, explica la Casa del Guarda, el parque Güell y la Barcelona del modernismo a partir de tres ejes -la casa, el parque y la ciudad-, que corresponden a los tres pisos del edificio.

Se trata de un proyecto fruto del trabajo conjunto del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) y el Departamento de Arquitectura y Proyectos Urbanos.

La identidad barcelonesa

La planta baja girará en torno a la Casa del Guarda. El edificio se construyó entre 1901 y 1903 como vivienda para el portero del parque, de manera que respondía a los principios de utilidad y sencillez interior, pero sin renunciar a una gran riqueza visual y formal.

El parque Güell ocupará la primera planta, que mostrará tanto los inicios del parque, que tenía que ser un barrio residencial para la burguesía, como el fracaso comercial inicial, pasando por sus variadas funciones a lo largo de los años.

La exposición también se centrará en el tándem formado por el arquitecto y por el empresario Eusebi Güell, que incidió en la reconfiguración de la ciudad de principios del siglo XX, sobre todo con respecto a la representación urbana.

En este sentido, la Barcelona del modernismo centra la última planta, donde se muestra como este movimiento se ha convertido en un signo de identidad de la ciudad.

Además, el domingo 6 de junio las comisarias de la exposición ofrecerán una visita comentada a la Casa del Guarda, como también los días 13, 20 y 27 de junio se organizarán visitas comentadas gratuitas.

Foto de la noticia /public/fotos2/Casa-del-Guarda-del-parque-Guell2-300502010.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Casa-del-Guarda-del-parque-Guell-300502010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.