Bioparc

Bioparc Valencia conmemora este fin de semana el Día Mundial de África.
Publicada el 27 mayo 2010 15:10:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Bioparc Valencia continúa con sus actividades especiales en primavera y este fin de semana del 29 y 30 de mayo celebra el Día Mundial de África con la colaboración de importantes ONG’s. El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963 cuando 32 líderes de estados africanos se reunieron para formar la Organización de la Unidad Africana.


Este día marcó una fecha de gran importancia para el continente africano y su gente, puesto que supuso el inicio de su historia como diferentes países, sociedades y culturas. A raíz de ello, el 25 de mayo se ha convertido en el Día Mundial de África. Esta celebración hace referencia a los logros del continente e invita a reflexionar sobre los retos y desafíos que se le plantean a África en el futuro próximo.

Bioparc Valencia, desde sus inicios mantiene, cada vez más, un fuerte compromiso con el continente africano. Desde esta perspectiva, ofrece la posibilidad de conocer algunos de los hábitats africanos más salvajes, pero quiere ir más allá, contribuyendo en la difusión de su cultura y, especialmente, de sus necesidades y situación actual. En este sentido, quiere sumarse a esta conmemoración con actividades los días 29 y 30 de mayo.

En esta ocasión se ha contado con la colaboración de organizaciones y ONG’s que están llevando a cabo distintos proyectos en el continente. En un ambiente festivo y lúdico, las actividades tendrán lugar este fin de semana con el objetivo de hacer participar al mayor número de gente, para la mayor difusión del mensaje de cooperación y desarrollo del continente africano. Las diferentes entidades expondrán sus programas de actuación en el continente en el boulevard central de Bioparc Valencia, que se convertirá en una Feria de África. Así, se contará con la presencia de Cruz Roja Española, Intermón OXFAM, Manos Unidas, Adena WWF, Globalmon, Ecosol, la Fundación Mainel, Farmamundi, AHUIM, COESAFRI y Casa de África.

Foto de la noticia /public/fotos2/Bioparc-Dia-de-africa-27052010.jpg

Las actividades y talleres tendrán lugar de 11h a 14h y de 16h a 19h para facilitar la participación y la comodidad del mayor número posible de visitantes. Cabe destacar:

- Talleres de percusión de Djembe, donde los niños aprenderán a tocar el tambor más emblemático de África potenciando sus capacidades de concentración y aprendizaje mediante los sentidos.
- Taller de trenzas africanas, donde se enseñará a realizar peinados africanos, principalmente, las trenzas a partir de tres cabos.
- Degustaciones de gastronomía típica.
- Desfiles de ropas étnicas.
- Taller de fabricación de pulseras y collares.
- Exposición de batics africanos a cargo del artista mozambiqueño Vito Langa.

Foto de la noticia /public/fotos2/BIOPARC-27052010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.