Terra Natura

Aumenta la familia de Siamangs de Terra Natura Benidorm con el nacimiento de una nueva cría.
Publicada el 25 mayo 2010 12:46:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura La familia de siamangs (Hylobates syndactylus), que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ha aumentado con la llegada de un nuevo miembro. La hembra, llamada Shanka, alumbró hace unos días a su segunda cría sin complicaciones y ante la atenta mirada de los cuidadores del complejo, que siguieron y supervisaron el parto después de percibir que el ejemplar había sufrido las primeras contracciones.

Los expertos del parque apreciaron que momentos antes de producirse el alumbramiento la madre no permitía que ni el progenitor ni su primera cría, bautizada con el nombre de Sinda, se acercaran a ella. Minutos más tarde, observaron como la hembra comenzaba a alumbrar a su pequeña cría. Una vez que concluyó el proceso, los cuidadores procedieron a confirmar que tanto la madre como la reciente cría se encontraban en perfecto estado.

En estos momentos, la cría de siamang se pasa el día colocada en la parte delantera de su madre mientras mama y duerme periódicamente. Por esa razón, apenas se ha producido interacción con su hermana o con su padre. Contrariamente, su hermana mayor de casi dos años de edad invierte la mayor parte de su tiempo en estar con el padre para aprender a comportarse como su especie y también entretenerse mediante diversos juegos.

Foto de la noticia /public/fotos2/Sanka1-25052010.jpg

A medida que trascurren las jornadas se aprecia como la madre permite acercarse más al resto de los integrantes del grupo familiar y aumenta la curiosidad de ellos hacia la cría. Los acercamientos, cada vez, se producen de manera más frecuente. Los visitantes que acudan a Terra Natura Benidorm durante estos días podrán ver como la hembra se desplaza y salta de rama en rama mientras la cría, con tan sólo unos días de vida, se mantiene agarrada con sus pequeñas pero fuertes manos al pelaje de su progenitora.

Actualmente, esta especie de primate se encuentra seriamente amenazada y está protegida por la Convención de Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) y por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El nacimiento de esta nueva cría representa un importante paso dentro de la conservación y protección de la especie, impulsada por los profesionales del complejo de naturaleza y animales.

Foto de la noticia /public/fotos2/Sanka2-25052010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.