ZooBotánico de Jerez

Este sábado el Zoobotánico Jerez organiza la gran fiesta infantil con teatro y diversos talleres.
Publicada el 21 mayo 2010 10:41:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2010


Logo de ZooBotánico de Jerez El pasado mes de Abril, se inauguró la primera fase de ampliación del Parque, que cuenta con una nueva entrada, aparcamientos para turismos y autobuses, consignas, servicios, taquillas, etc. También en la zona de acceso al Parque hay un gran lago para los flamencos y cuatro instalaciones que dan cobijos a los habitantes más pequeños de las selvas tropicales, los titíes, pequeñísimos primates, que son los más queridos por los niños.


La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que dirige África Becerra, organiza en el Zoobotánico una fiesta infantil el próximo sábado, día 22 de mayo, a partir de las 11 horas con teatro y diversos talleres.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 14 horas, los más pequeños podrán disfrutar del taller ‘La Magia del barro’, a cargo de Cerámica Jugum. Así como del taller ‘Pinta tu cara de animal’ por parte de Senda Animación. El Movimiento Scouts de Jerez llevará a cabo una Gymkana de la naturaleza.

El teatro también será protagonista en las instalaciones del Zoobotánico. Pequeños Duendes pondrá en escena, a las 12 horas, el teatro de títeres ‘Lince y Bérico’ mientras la Escuela de Teatro Estudio Jerez seguirá con su representación de la ‘Flor de Indias’, un repaso a la vida de María Sybilla Merian, figura que es considerada actualmente como una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna, gracias a las observaciones detalladas y a su descripción, con ilustraciones propias, de la metamorfosis de las mariposas. Los pases tendrán lugar a las 11,30, 12, 12,30 y 13 horas.

Se da la circunstancia de que estos colectivos y empresas de animación son padrinos en el Zoobotánico. El Movimiento Scouts de la pareja de lobos; Cerámica Jugum lo es del quebrantahuesos, el grupo Senda de los búhos reales, Pequeños Duendes de los hipopótamos y la Escuela de Teatro Estudio Jerez de los lémures de cola anillada, el último apadrinamiento, hasta el momento, producido en el Zoo.

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha resaltado esta circunstancia. “Nos satisface mucho poder contar con padrinos tan comprometidos con el Zoobotánico y con la infancia. Padrinos que ponen al servicio de la educación medioambiental y de la naturaleza su magnífica experiencia en el mundo de los niños y niñas”.

La delegada también ha destacado que “el sábado tendremos una magnífica ocasión para disfrutar una vez más de las nuevas instalaciones de este Zoobotánico que, como hay que recordar, fueron inauguradas recientemente, así como de algunos animales que se han convertido en los ‘reyes’ del Zoo. Desde aquí hago un llamamiento para que las familias aprovechen el próximo sábado y disfruten de un espléndido día en las instalaciones del Zoobotánico ya que los pequeños pueden disfrutar muchísimo con las actividades organizadas”.

Por otro lado, el Club Amigos del Zoobotánico ha programado la actividad ¡¡¡¡Loros y Guacamayos!!!!! dirigida a socios de 5 a 9 años en el Aula de Educación de 11,30 a 13 horas.

Foto de la noticia /public/fotos2/gran-fiesta-infantil-21052010.jpg

El contenido y horarios de esta gran fiesta será el siguiente:

Teatro de títeres “Lince y Bérico” a las 12 horas por Pequeños Duendes:
Este teatro tiene el objetivo general de conocer la vida del lince ibérico. Ambientada en su hábitat sigue una metodología de animación participativa. La duración es de 55 minutos.

Foto de la noticia /public/fotos2/Zoobotanico-21052010.jpg

Taller “La Magia del Barro” (de 11:00 h. a 14:00 h.) por Cerámica Jugum:
Explicación práctica basándose en la cultura del barro, para que todos los participantes  tengan un contacto con el torno y creen una pieza con sus propias manos. Mientras unos hacen la pieza en el torno, los demás podrán desarrollar su creatividad realizando piezas a diferentes métodos a plancha, churro y con moldes.

Foto de la noticia /public/fotos2/Zoobotanico2-21052010.jpg

Pinta tu cara de animal (de 11:00 h. a 14:00 h.) por Senda Animación:
Dos monitores bajo una carpa pintarán la cara con motivos de animales a todos los niños que pasen por la misma durante tres horas.

Gymkana de naturaleza (de 11:00 h. a 14:00 h.) por los Scouts Jerez:
Un grupo de Scouts recibirán a los visitantes para organizar la Gymkana donde los participantes tendrán que superar diferentes pruebas a lo largo del Parque y aquellos que superen todas las pruebas obtendrán el regalo de una entrada infantil para volver al Zoobotánico en otra ocasión.

Teatro “Flor de Indias” (11:30 -12:00-12:30-13:00-13:30) por la Escuela de Teatro Estudio Jerez:
Las representaciones se llevarán a cabo junto al grabado de San Francisco de Asis situado justo detrás de la instalación de los chimpancés. Esta obra es un repaso a la figura de la que se le considerada actualmente como una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna.

Foto de la noticia /public/fotos2/Zoobotanico3-21052010.jpg

Peluki, la mascota del Proyecto Eremita recibirá los visitantes (de 11:00 h. a 14:00 h.)

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.