Bioparc

Bioparc Valencia celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica.
Publicada el 20 mayo 2010 17:52:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc La biodiversidad es la variedad de seres vivos sobre la Tierra. Normalmente, se entiende por diversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes pero incluye también, las diferencias genéticas de cada especie así como de cada individuo. Otro aspecto adicional de la diversidad biológica es la variedad de ecosistemas, por ejemplo los que se dan en África, los desiertos, los bosques, los humedales, las montañas, los lagos y los ríos.

Bioparc Valencia conmemora este sábado 22 de mayo el Día Internacional de la Diversidad Biológica con actividades especiales para toda la familia.

Bioparc Valencia es fiel reflejo de todo ello puesto que recrea los ecosistemas africanos, desde la vegetación pasando por el paisaje, hasta las condiciones ambientales y sociales de vida de las diferentes especies animales de modo que, tanto los animales, como los visitantes se sientan parte de la propia naturaleza y se integren en ella embriagándose en su variedad de colores, olores, sensaciones y experiencias.

En la actualidad, está disminuyendo alarmantemente la biodiversidad. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica, proponiéndose reducir significativamente la tasa actual de pérdida de biodiversidad.

Los parques zoológicos son actualmente un importante recurso para contribuir a la conservación de especies amenazadas, por eso Bioparc Valencia se ha unido a los objetivos del Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010 y secunda la campaña mundial a favor de la conservación de la biodiversidad.

Foto de la noticia /public/fotos2/MUESTRAS-20052010.jpg

El día 22 de mayo el mundo entero celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica y desde Bioparc Valencia se dará el pistoletazo de salida a esta campaña con diversas actividades. Durante la mañana del sábado, una serie de dinamismos educativos y culturales permitirán a los visitantes aprender y descubrir curiosos aspectos de los múltiples habitantes de nuestro planeta, desde los grandes mamíferos hasta las pequeñas bacterias. Además, los educadores de BIOPARC Valencia compartirán con el público sesiones prácticas sobre el estado de conservación de los seres vivos.

Foto de la noticia /public/fotos2/bosque-ecuatorial-20052010.jpg

De este modo, Bioparc Valencia refuerza su objetivo principal de protección y preservación del medio ambiente y de la naturaleza al mismo tiempo que mejora su oferta de ocio y educación, contando una vez más con la participación ciudadana.
En la Celebración del día de la Diversidad Biológica del sábado 22 de mayo se entregará a los visitantes pulseras de diferentes colores que simbolizan la diversidad cultural, se realizarán talleres de máscaras infantiles de sus animales favoritos, habrá charlas de educadores, mesas de muestras biológicas, un cuentacuentos especialmente enfocado a la biodiversidad.

Foto de la noticia /public/fotos2/mesas-20052010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.