Terra Natura

El ascenso de temperaturas trae consigo el nacimiento de varias especies en Terra Natura Benidorm.
Publicada el 20 mayo 2010 17:41:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura El ligero ascenso de las temperaturas de esta semana ha coincidido con el nacimiento de varias especies que habitan en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Los sonidos de las aves que conviven en el aviario son desde hace unos días más perceptibles que nunca. A estos cantos se han sumado los nuevos sonidos de las dos crías de pollo chajá (Chauna torquita), que se hacen oír para reclamar el alimento a sus progenitores desde el nido.


El parque ha acogido esta semana la llegada de dos Pollos Chajá, un Titi Pigmeo y un Zorro Volador.

Este tipo de pájaro es natural de América del Sur y actualmente existen poblaciones en países como Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Perú. La pareja de chajá habita en tierras bajas, cerca de zonas con agua dulce como ríos, marismas o lagos. Los recientes padres de los dos polluelos se mantienen cerca de sus crías para protegerlos durante su fase inicial de crecimiento y no dudan en aletear sus dos espolones córneos que tienen en sus alas como herramienta de defensa.

Foto de la noticia /public/fotos2/crias-chaja-20052010.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-chaja-20052010.jpg

La fertilidad en el complejo ha quedado patente de nuevo con el nacimiento de dos crías de titi pigmeo (Callithrix pygmaea), considerado como la especie de mono más pequeña del mundo. La llegada de estas crías ha consolidado los programas iniciados hace años para conseguir la reproducción en cautividad de esta especie dentro de Terra Natura Benidorm. Hasta el momento, los cuidadores del parque han logrado que se críen más de 10 ejemplares en las instalaciones.

Las crías de titi pigmeo han pasado sus primeros días de vida, como es habitual, a lomos de su padre. Sólo cuando tienen que alimentarse, buscan a su madre para amamantarse. Durante los primeros meses, estos animales se integrarán dentro del grupo familiar, aunque a partir de los años se alejarán del grupo y buscarán una pareja para intentar reproducirse y formar su propio grupo.

El aumento en el número de habitantes del parque se ha cerrado con la aparición de una nueva cría de zorro volador (Pteropus lylei). Ésta es la quinta cría que nace en cautividad en el complejo. El pequeño ejemplar se encuentra asido a la madre con sus grandes patas y fuerte dentición, y permanecerá en esa posición hasta que transcurran seis meses. Superada esa primera fase de desarrollo, la cría se introducirá en el grupo de zorros voladores que está integrado por 12 miembros actualmente.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.