Bioparc

Nacen en el Bioparc Valencia las primeras crías de lémures de este año 2010.
Publicada el 14 mayo 2010 15:44:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc En el Bioparc de Valencia siguen ampliando la gran familia con nuevos miembros y el nacimiento de diversas especies de lémures, estos animales son endémicos de Madagascar y se encuentra en peligro de extinción. Durante esta primavera se puede contemplar numerosas crías, lo cual refleja las buenas condiciones de vida para los animales que viven en el parque y su correcta adaptación en grupos.



Ya pueden contemplar a las crías en el recinto exterior.

El Bioparc Valencia es un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, es el único centro con estas características donde podemos pasearnos entre seis especies diferentes de lémures. En esta ocasión, se han reproducido dos especies, el lémur de vientre rojo y el lémur de cola anillada. Cabe destacar este último caso, puesto que dos hembras han tenido respectivos partos de gemelos. Resulta especialmente interesante ver a las hembras saltar y pasearse entre los visitantes con las dos pequeñas crías cogidas a su pecho.

Foto de la noticia /public/fotos2/lemur-con-cria-14052010.jpg

Los lémures de vientre rojo son de color marrón oscuro, y suele habitar en las copas de los árboles donde acostumbran a pasar gran parte de su tiempo, aunque también bajan al suelo en busca de alimento, recolectando frutos, cazando invertebrados, tomando el néctar de las flores o comiendo hojas de más de 70 especies de árboles diferentes. Desarrollan su actividad tanto por el día como por la noche. Viven en grupos constituidos por una pareja y sus crías al igual que una familia tradicional. Tanto el macho como la hembra participan en el cuidado de la camada. La madre los transportará durante las primeras semanas de vida, tal y como se las puede observar en el parque, y a partir de ese momento será el padre el que se asuma la labor.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-lemur-vientre-rojo-14052010.jpg

El lémur de cola anillada posee una larga cola como si fuera revestida con numerosos aros, por eso recibe el nombre. Esta especie se distingue por tener hábitos más terrestres que otras. En su hábitat natural se encuentra en distintos tipos de bosque dentro de su área de distribución, desde bosques secos y caducos a los de galería, donde sus poblaciones son más abundantes. Su alimentación varia según la estación, aunque preferentemente comen hojas, flores, hierbas o frutos.

A diferencia del lémur de vientre rojo, esta es una especie social que vive en grupos de hasta 20 individuos. Las hembras permanecen en su grupo natal y son dominantes sobre los machos. Normalmente alumbran una sola cría o gemelos como ha ocurrido esta vez en Bioparc Valencia.

Según informan en el mismo comunicado, próximamente se esperan nuevos nacimientos por parte de estos pequeños primates que habitan la zona de Madagascar, donde los podemos ver cómo saltan y corretean felices por su recinto entre los visitantes. Característica propia de Bioparc Valencia, una gran experiencia de Naturaleza en Abierto.

Foto de la noticia /public/fotos2/lemur-con-gemelos-14052010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.