Ciudad de las Artes y las Ciencias

Un total de 150 robots realizados por estudiantes participan en el concurso "Desafío Robot".
Publicada el 13 mayo 2010 09:42:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias Un total de 150 robots realizados por estudiantes de la Comunidad Valenciana participarán el próximo viernes 21 de mayo en el concurso ‘Desafío Robot’ que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el objetivo de potenciar la vocación científica y tecnológica entre los estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de la Comunitat Valenciana.


En el concurso, organizado junto con la Conselleria de Educación, colaboran la Universitat Politècnica de Valencia, la Universidad Jaume I y la Universitat de Valencia, y cuenta con el patrocinio de Omron Electronics Iberia S.A.

Alumnos de 57 centros de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de la Comunidad han presentado sus propios robots y competirán por lograr el artilugio más rápido y mejor construido, calibrado y programado. De este modo, se pretende implicar a profesores y alumnos en la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

El viernes 21 de mayo, en el Museo de las Ciencias, se desarrollará la competición a través de una serie de pruebas y entre todos los robots presentados. Asimismo se celebrará una Feria de Robótica con la participación de diversas entidades y empresas relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a este campo. El acceso será libre para todos aquellos visitantes que quieran conocer el trabajo realizado por los alumnos y las diferentes competiciones, además de la feria.

'Desafío Robot' consta de tres categorías. La primera, dirigida fundamentalmente a los centros de Secundaria y Bachillerato, donde los participantes deberán utilizar piezas Lego. La segunda está enfocada a centros de Ciclos Formativos, quienes podrán emplear cualquier tipo de material para desarrollar el robot. En ambas modalidades de competición, los robots deberán realizar pruebas de velocidad y rescate, mientras que en la tercera y última categoría, la Especial, cada equipo podrá presentar de 1 a 10 robots como máximo para la realización de la prueba, que será exclusivamente de baile y que permitirá formar una coreografía entre ellos.

Foto de la noticia /public/fotos2/Desafio-Robot-13052010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.