Monterey Bay Aquarium

Desastre ecológico por el derrame de petróleo en el Golfo de México.
Publicada el 11 mayo 2010 09:40:00
Archivado en noticias de Monterey Bay Aquarium del año 2010


Logo de Monterey Bay Aquarium Hoy desde Monterey Bay Aquarium nos llega un articulo de Julie Packard sobre la tragedia de la plataforma petrolífera en el Golfo de México que queremos compartir con nuestros lectores. Sé que usted no puede dejar de mirar con tristeza la tragedia del derrame de petróleo que se desarrolla en el Golfo de México. Los impactos son graves tanto para las personas como para la vida marina.


Para la vida marina, el derrame se produce en peor momento posible, pues es temporada alta de desove en el Golfo de especies en peligro de extinción, que incluyen el atún rojo del Atlántico y muchas especies de tortugas marinas, así como las aves migratorias y especies de valor comercial como el camarón y los cangrejos azules.

La tarea fundamental primero es limitar el petróleo que brota y al mismo tiempo el rescate de la vida silvestre como son las aves, tortugas marinas y mamíferos marinos afectados por el derrame. Nuestro personal está listo y disponible para ayudar en estos esfuerzos, como lo hicimos con la nutria de mar de Alaska en 1989, tras el derrame del Exxon Valdez. Somos también parte de la California's Oiled Wildlife Care Network, que esta, ahora mismo evaluando la necesidad de enviar expertos de nuestra región para proporcionar ayuda.

Más allá de la crisis inmediata del derrame, hay un problema aun más grande: el "invisible" la contaminación de carbono causado por nuestra dependencia de los combustibles fósiles para obtener energía. Espero que hayas tenido la oportunidad de visitarnos y ver nuestra nueva exposición especial, Hot Pink Flamingos, que explora la contaminación de carbono y su impacto en nuestros océanos. Junto con la sensibilización de las cuestiones, la exposición muestra cómo las personas en todo el mundo están tomando medidas para reducir la contaminación de carbono.

Quiero que sepas que también estamos apoyando activamente los esfuerzos por crear una política oceánica nacional que, entre otras cosas, proteger hábitats críticos esenciales para la vida marina. Y estamos trabajando para establecer áreas marinas protegidas, incluyendo reservas totalmente protegidas para proporcionar lugares tranquilos donde los animales puedan recuperar y repoblar las aguas circundantes después de catástrofes como ésta.

Espero que encuentren algo de consuelo sabiendo que pueden ayudar y contribuir a mejorar las salvaguardas ambientales en el futuro y lo más importante, la concienciación pública sobre la necesidad de proteger a nuestros océanos para el futuro.

Foto de la noticia /public/fotos2/tortuga-11052010.gif


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Monterey Bay Aquarium del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Monterey Bay Aquarium que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.