Bioparc

Hoy presentamos a los Hipopótamos pigmeos del Bioparc Valencia.
Publicada el 09 mayo 2010 10:25:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Sabias que en el Bioparc de Valencia puedes ver de cerca de los hipopótamos pigmeos y que a diferencia del hipopótamo común, tiene hábitos principalmente terrestres, sobre todo por las noches.

El hipopótamo pigmeo o enano se sumerge en el agua, sobre todo para huir de sus depredadores. Por esta razón, tiene los ojos situados más lateralmente en la cabeza. También sus pies son más estrechos para poder caminar mejor en tierra.

Estos es un grandes mamíferos tienen forma de barril y, aunque son más pequeños que los hipopótamos comunes, puede pesar unos 180-275 kilogramos. La mandíbula inferior está sujeta a la parte de atrás de cráneo, lo que le permite abrir la boca hasta 150º, y cortan la comida con unos gruesos labios en lugar de con los dientes. Su longevidad en cautividad puede llegar a ser entre 30 y 55 años, aunque en libertad viven muchos menos años.

Los hipopótamos pigmeos o enanos no son animales sociales, acaso bastante solitarios, pues prefieren vivir en las zonas de ríos y lagos donde encuentran hierba cerca. Buscan comida durante la noche y durante el día acostumbran a esconderse en los pantanos o en las guaridas de otros animales. Acostumbran a darse baños de barro con tal de protegerse de las picaduras de los mosquitos y otros insectos. Además, entablan relaciones mutualistas con pájaros, que eliminan los parásitos de su cuerpo.

Los principales depredadores del hipopótamo pigmeo son el leopardo y sobre todo el hombre que los caza para vender su carne y sus colmillos de marfil. Este es el principal motivo por el que esta especie está considerada amenazada. Otra importante amenaza del hipopótamo pigmeo es la destrucción de su hábitat. Los bosques donde viven los hipopótamos enanos llevan muchos años sujetos a la tala de árboles, los asentamientos y la conversión de su entorno en campos agrícolas, con pocos esfuerzos para hacer que la tala sea sostenible.




Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.