ZooBotánico de Jerez

Muere el lince ibérico nacido en el Zoobotánico de Jerez.
Publicada el 06 mayo 2010 10:00:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2010


Logo de ZooBotánico de Jerez El pasado domingo 2 de Mayo a las 15:00 horas fallecía en el Zoobotánico de Jerez el cachorro de lince ibérico que nació el pasado 28 de abril. Su madre, Artemisa, había dado a luz dos crías, de las que sólo una pudo ser recuperada con vida por los técnicos del zoo tras su abandono. Esta conducta ocurre con cierta frecuencia en madres primerizas de felinos salvajes en cautividad, por lo que ya se había contemplado la posibilidad de tener que criar a mano a sus cachorros.


El cachorro, que fue recogido en el suelo de la instalación con un peso normal y un proceso de hipotermia, que superó tras los tratamientos oportunos, comenzó a ser alimentado a biberón a las pocas horas de nacer. Desde el inicio el animal presentó algunos problemas digestivos, a pesar de lo cual los técnicos del zoo no temían por su vida, dado que en experiencias previas con otros cachorros de felinos con problemas similares habían sido resueltas. Sin embargo, el sábado por la tarde los problemas digestivos se agravaron, por lo que a lo largo de la madrugada se le sometió a un tratamiento intensivo por parte de los veterinarios. Durante doce horas se trató de luchar por su vida con todos los medios, pero finalmente falleció. La necropsia del cadáver, que se llevará a cabo en el Centro Andaluz de Diagnóstico, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, podrá arrojar luz en los próximos días sobre las causas que produjeron la muerte de éste animal.

Foto de la noticia /public/fotos2/lince-iberico-01052010.jpg

A pesar de la gran decepción que ha supuesto este hecho para el personal del Zoobotánico, se valora como un hecho positivo el que esta pareja se haya reproducido por primara vez, puesto que se espera que el comportamiento maternal de la hembra mejore en futuras temporadas de cría.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.