Delphinus

Rodrigo Constandse Córdova, nuevo Director General de Grupo Via Delphi - Delphinus.
Publicada el 29 abril 2010 07:20:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2010


Logo de Delphinus El cambio ocurre de manera planeada y luego de 5 años de exitosa y notable administración de Francisco Córdova como director general de Grupo Via Delphi (GVD). Rodrigo Constandse Córdova ocupó los últimos 4 cuatro años la Dirección General Adjunta del Grupo, desde donde promovió y ejecutó los proyectos de Delphinus Costa Maya, Delphinus Dreams Cancún en Quintana Roo y Cabo Dolphin en Cabo San Lucas, BCS en sociedad con Vallarta Adventures.


Participó también en las negociaciones para la incursión de Delphinus en el sureste asiático con Resort World at Sentosa en Singapur y encabezó la institucionalización del Gobierno Corporativo del GVD, que atendió 220 mil personas en 2008, año excepcional de la industria turística y que por motivo de la crisis financiera mundial y la influenza humana decreció un 25% en 2009.

Foto: Inaugurando Delphinus Dreams Cancún, lo acompañan Alejandro Zozaya presidente de AM Resorts y Francisco Córdova Lira, socio y consejero de Delphinus.
Foto de la noticia /public/fotos2/inaugurando-DDC-29042010.jpg

Delphinus, la cadena de delfinarios más importante del Caribe Mexicano, informa que el Consejo de Administración de esta firma 100% mexicana en reunión plenaria decidió nombrar al Sr. Rodrigo Constandse Córdova como Director General de Grupo Via Delphi.

Rodrigo Constandse Córdova estudió derecho en la Universidad Iberoamericana, actualizándose constantemente a través de simposiums en la Ciudad de México, diplomados en universidades locales y cursos intensivos de Alta Dirección, además se entoló en la escuela de negocios de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachussets. Fundó y dirigió comercialmente Alltournative, empresa que en 2005 fue distinguida por la publicación mensual, Expansión, como "Emprendedores del Año" y anteriormente fue reconocida por la misma firma editorial con el merito de "Mexicanos Sobresalientes". En el campo de los mamíferos marinos su experiencia se remonta a 10 años, cuando fungió como director general de Delfines Interactivos en Plaza La Isla en Cancún, empresa que vendió a sus actuales propietarios en 2007 y con la que tanto Rodrigo Constandse, como Grupo Via Delphi, no mantiene relación alguna.

Respecto al nombramiento de Rodrigo Constandse como nuevo director general, Francisco Córdova expresó que "la llegada de Rodrigo Constandse a la Dirección General es un anhelo largamente acariciado por un servidor. Llega en un momento oportuno y trascendente para la empresa. Sé perfectamente que Rodrigo, con el apoyo de todos los colaboradores y socios, conducirá los pasos de nuestra empresa con éxito sostenido".

Foto de la noticia /public/fotos2/RCC3-29042010.jpg

Por su parte, Rodrigo Constandse, comenta "Hoy la empresa se encuentra explorando nuevos horizontes que van desde proyectos en México y el extranjero hasta fusiones y adquisiciones con empresas del ramo. Tenemos muchos proyectos en el tintero, proyectos que Francisco y yo hemos venido desarrollando desde hace más de 4 años. Lo único que es 100% seguro es que nuestro próximo emprendimiento será uno que genere valor a nuestro entorno de negocio. Este es uno de los atributos principales de nuestra marca y es un concepto en el que Francisco y yo creemos profundamente. La única forma que conozco de garantizar valor a los accionistas es generar valor para nuestros clientes, colaboradores, proveedores y comunidad... las utilidades son consecuencia de estos cuatro factores."

Foto de la noticia /public/fotos2/RCC2-290402010.jpg

Delphinus es una marca reconocida y respetada en los destinos turísticos de clase mundial, Cancún y Riviera Maya, por su modelo sustentable de negocio que concilia el crecimiento y éxito económico, con los más altos estándares de servicio a sus visitantes, al tiempo de procurar la mejor calidad de vida a la creciente población de delfines a su cargo, lo que se manifiesta en que tras casi 20 años de existencia ha logrado que 55 (74%) de sus 72 ejemplares de delfines (Tursiops truncatus) hayan nacido y sobrevivido en los ambientes naturales delimitados en los que opera. Por estos hechos, Delphinus es un referente a nivel mundial, que incluso ha establecido un Record Mundial Guinness a principios de 2009, por la mayor cantidad de delfines nacidos en un solo lugar a lo largo de un año. Delphinus opera en los escenarios turísticos mexicanos más importantes, entre los que se encuentran el parque ecoarqueológico Xcaret, la maravilla natural Xel-Há, el hotel Dreams de la cadena hotelera AM Resorts, en el corazón de la zona hotelera de Cancún y en la Riviera Maya.

Foto de la noticia /public/fotos2/RCC4-29042010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.