Bioparc

La primera cría de jirafa de Bioparc Valencia es un espécimen puro de Baringo.
Publicada el 25 abril 2010 08:30:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Sólo existen unos cientos de animales en la naturaleza de jirafas Baringo por lo que el nacimiento de esta cría es un gran acontecimiento. La primera cría de jirafa Baringo, que nació el día 19 del pasado mes de marzo, es hijo de Zora y Julius. Ambos son genéticamente puros de la subespecie Baringo, vinieron de zoológicos europeos y se contaba con la acreditación e inscripción en el EEP (Programa Europeo de Reproducción en cautividad de Especies Amenazadas) correspondiente.


La especie Giraffa camelopardalis tiene categoría Least Concern en la Red List (IUCN), pero hay muchas subespecies. Las más amenazadas son la G.c. peralta y la G.c. rothschildi (Jirafa Baringo) ésta última está en situación crítica puesto que apenas hay algunos cientos de ejemplares en la naturaleza. Por esta razón en Bioparc Valencia se decidió incluir a las jirafas Baringo entre su colección animal con el objetivo de fomentar su reproducción.

En general, estamos ante una especie muy delicada que incluso siendo adulta requiere de aclimataciones muy costosas ya que les afecta especialmente el estrés y en algún caso pueden sufrir lo que se denomina “muerte súbita”. Esto ya lo explicamos cuando llegaron los primeros ejemplares a Bioparc Valencia procedentes de otros Zoos. Por ello, el nacimiento de esta cría ha supuesto una dedicación exhaustiva por parte de cuidadores y veterinarios desde los primeros minutos de vida.

Foto de la noticia /public/fotos2/jirafa-25042010.jpg

Hasta ahora todo ese trabajo ha posibilitado que, aunque la situación de la pequeña jirafa continúa siendo muy delicada, haya realizado progresos como adaptarse muy bien a su grupo o, con esfuerzo, dejarse alimentar con biberón. Realiza 4 tomas diarias (7h, 11h, 16h y 20h) en biberones de un preparado lácteo que se suele utilizar para criar terneros.

También ya ha iniciado sus primeras salidas al exterior. El primer paso fue a una zona no visible al público y posteriormente al área denominada “el triángulo” donde ya puede ser vista por los visitantes del parque y disfruta de todo el espacio junto a su “tía” Danalta.

En estos momentos durante los días de buen tiempo la pequeña jirafa está unas horas a la vista del público en esta zona acotada, así desde Bioparc Valencia se pide mucha cautela a todos los visitantes. La pequeña Baringo necesita mucha tranquilidad pues el periodo crítico aún no ha sido superado.

Foto de la noticia /public/fotos2/jirafas-25042010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.