Lacuniacha

Lacuniacha en primavera.
Publicada el 23 abril 2010 20:56:00
Archivado en noticias de Lacuniacha del año 2010


Logo de Lacuniacha Después del frío invierno, la flora de la Lacuniacha se va vistiendo de primavera, inicialmente con timidez, acelerando progresivamente, hasta alcanzar una auténtica explosión de colores y aromas … los árboles, los pastizales y las flores silvestres comienzan a confeccionar sus mejores galas.



También los animales se suman a esta llamada de la naturaleza, las ardillas despiertan de su letargo, las aves realizan vuelos espectaculares y pueblan el bosque con sus cantos, ¿y las especies del parque? ….

Foto de la noticia /public/fotos2/Lacuniacha-23042010.jpg

Los cérvidos (gamos, ciervos, corzos), están iniciando la pérdida de la cuerna, que se denomina desmogue y tiene lugar entre marzo y abril, los renos ya la perdieron en pleno invierno. A partir de ese momento les empezará crecer de nuevo, en esta fase de crecimiento, la cuerna está recubierta de una capa aterciopelada denominada basta o correal, cuando esta cuerna se haya desarrollado y endurecido por completo, se desprenderá.

Los linces en primavera inician la época de celo, con la llegada de temperaturas más elevadas buscan la sombra, sulen colocarse camuflados entre los acebos.

Foto de la noticia /public/fotos2/Lacuniacha2-23042010.jpg

Las cabras montés y sarrios, a diferencia de los cérvidos, tienen cuernos, no los pierden anualmente sino que les van creciendo durante toda la vida.

Los bisontes, de origen glaciar inician la muda de pelo, y se les van notando calvas en el lomo, ya que cambian el pelo de invierno por uno más corto, la progresiva elevación de temperaturas les hace cambiar de hábitos, pacen por la mañana y al atardecer, en las horas centrales del día buscan la frescura a la sombra de los árboles.

Los caballos con la llegada de la primavera, como en el caso de los linces inician el apareamiento. Los lobos pierden la borra, que les mantiene protegidos contra el frío durante el invierno. Las yemas, los nuevos brotes y hojas de los arboles lucen un verde espectacular, los cerezos y manzanos nos brindan sus delicadas flores. ¿Conoces Lacuniacha en primavera?, anímate cada estación del año es un parque diferente.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Lacuniacha del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Lacuniacha que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.