Zoo Aquarium de Madrid

Llegan al Zoo Aquarium de Madrid dos Águilas Imperiales Ibéricas.
Publicada el 23 abril 2010 12:11:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Son las únicas aves de su especie en el mundo que se pueden ver en un zoológico. Salman y Carmela. Así se llaman los dos ejemplares de Águila Imperial Ibérica que se encuentran en el Zoo para que todo el mundo pueda contemplar a esta especie en grave peligro de extinción. Esto ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) y la Asociación Ibérica de Zoo y Acuarios (a la que pertenece el Zoo de Madrid).


Salman y Carmela llevan varios años conviviendo en un centro de cría del MARM y han sido tratadas y valoradas para su reintroducción en su hábitat natural, pero se han mantenido en cautividad debido al origen de los mismos. La hembra procedía de un nido del que fue expoliada mientras que el macho había sufrido una intoxicación por plomo procedente de la munición de caza.

Foto de la noticia /public/fotos2/aguilas-imperiales-23042010.jpg

El objetivo final, además de conseguir la reproducción en cautividad (sería la primera vez que ocurre, según ha explicado José Jiménez, Director General de Medio Natural y Política Forestal del MARM), es acercar al público estas interesantes especies animales y sensibilizar a los visitantes sobre las especies ibéricas más amenazadas. “Lo que queremos es que la gente que nos visite conozca especies tan raras y tan curiosas como el Panda Gigante o el orangután pero que, además, puedan contemplar una especie más cercana que está totalmente amenazada y en el que el Ministerio ha puesto muchísimo esfuerzo. Para nosotros es un orgullo que la gente pueda venir aquí, pueda ver los animales, pueda leer la información y documentarse y conocer más esta especie”, ha explicado Jesús Fernández, Director de la División de Zoología del grupo Parques Reunidos.

Tras varios meses de adaptación, las dos Águilas Imperiales (las únicas aves de su especie en el mundo que se pueden ver en un zoológico) ya parecen totalmente adaptadas a su nueva casa: “La fase crítica fue a su llegada. En su hábitat natural están alejadas de la gente y del ruido”, ha comentado Jesús Fernandez. Y es que, aunque aquí estamos en un entorno natural como la Casa de Campo, no dejamos de estar en el centro de la ciudad. Pero todo ha salido a pedir de boca “Ahora podemos decir que los animales se han adaptado satisfactoriamente y los podemos ver tranquilos. Se alimentan con normalidad y su comportamiento es el adecuado”.

Dentro de la misma estrategia, el Zoo de Madrid ha recibido hace varios meses algunos ejemplares de visón europeo, un mustélido casi erradicado de los ecosistemas ibéricos. Con esta iniciativa queda claro que el Zoo Aquarium de Madrid y Parques Reunidos luchan cada día por la conservación de la fauna autóctona amenazada

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.