Selwo

Adéntrate en la Selva Tropical de la Amazonía, un territorio de contrastes en Selwo Marina.
Publicada el 20 abril 2010 10:38:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2010


Logo de Selwo En total, más de 800 animales, de cerca de 50 especies diferentes y 40 especies de plantas conforman que trasladan a Amazonia, la más importante selva tropical que acoge a la mitad de las especies animales y vegetales del Planeta, muchas de ellas todavía sin catalogar. Para los científicos, se trata del mayor laboratorio en plena naturaleza, hoy en día gravemente amenazada por la deforestación y contaminación.


Amazonia traslada al visitante a la más legendaria y carismática de las selvas tropicales, con una amplia representación de especies de flora y fauna procedentes del caudaloso río Amazonas.

Amazonia cuenta con dos salas diferenciadas: la primera con acuarios que recrean las aguas y los territorios lindantes al mítico rió y donde se pueden contemplar especies tan dispares como el Pez Gato, el Pez Arowana, la raya Motoro, la piraña Pacu, ... todos originarios del gran río Sudamericano y sus afluentes. El hábitat también cuenta con una frondosa vegetación, formada por 40 especies diferentes de esta gran selva tropical. Esta sala cuenta con una novedosa instalación, “El Hormiguero de Amazonía”, especialmente diseñada para ver cómo son y viven, tanto en la superficie como en el interior del terreno, las hormigas Cortadoras de hojas o Podadoras (Atta y Acromyrmes), originarias de ésta gran selva tropical.

El Hormiguero de Selwo Marina recrea con gran fidelidad el mundo de estos diminutos insectos. Un instalación que reproduce el paisaje, los parámetros de temperatura y humedad que hacen posible que este reto sea una realidad en Selwo Marina recrea .Las hormigas cortadoras de hojas forman un disciplinado ejército compuesto por miles de trabajadoras que transportan por la jungla y sobre sus cabezas, trocitos de hoja con los que construir el hongo que les sirve de hogar y refugio para su reina.

También se encuentra el reptilario de la Boa constrictor, un ejemplar de cerca de 3 metros de longitud, que pasa buena parte del tiempo enroscada sobre una rama, y se muestra activa al caer el día.

La segunda sala la conforman acuaterrarios donde, además de diferentes especies de peces, se pueden observar otras especies de reptiles y anfibios que tienen como territorios el río y sus lindes, tal es el caso del Basilisco verde y el pardo. El Sapo cornudo y el Sapo marino son dos curiosas especies de batracios que deben ser atentamente observados para descubrir donde se “esconden”. Estos sapos, al igual que otras especies de Amazonia poseen la capacidad de mimetismo, consiguiendo camuflarse para pasar desapercibidos, bien por su coloración o por su forma. Otro de los acuaterrarios acoge a la Anaconda amarilla, Eunectes notaeus, un “gigante” de 3 metros de longitud, en otro podemos ver al Caimán enano, siempre preparado para capturar una presa...


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.