Bioparc

Nace la primera cría de jirafa en Bioparc Valencia de una madre primeriza.
Publicada el 17 abril 2010 07:01:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc La madre primeriza dio a luz la noche de San José a un macho, que, por ahora, necesita mucho cuidado y atención.
Bioparc Valencia se siente orgulloso por el nacimiento de la primera cría de jirafa. El nacimiento se produjo la noche de San José. Se trata de un macho hijo de Julius, el único ejemplar macho que habita en Bioparc Valencia y que procede de Dinamarca, y de Zora, que ha sido madre por primera vez y llegó del zoo de Praga.


El parto se desarrolló con normalidad y la cría nació sana. La madre primeriza ha rechazado a la cría, por lo que los cuidadores y veterinarios se han volcado totalmente y la crían a mano, ya que necesita mucho cuidado y atención. Este rechazo se da en ocasiones en madres primerizas por inexperiencia. La situación de la pequeña jirafa es delicada, pues son animales muy sensibles a infecciones comunes y con un crecimiento exponencial las primeras semanas de vida.

Hoy la evolución es favorable pero todavía no está a la vista del público, ya que necesita tranquilidad y descanso en esta situación para consolidar su buen crecimiento y adaptación.

Foto de la noticia /public/fotos2/Jirafa-17042010.jpg

La cría de Jirafa ha sido muy bien aceptada por el resto del grupo, “las tías” Che y Danalta que provienen del antiguo zoo de Viveros han sido extremadamente cuidadosas y cariñosas con el pequeño desde el primer día. Al ser animales muy sociales y gregarios la llegada de un nuevo individuo a la manada siempre es “una buena noticia”para ellos.

El periodo de gestación de las jirafas es de 457 días y habitualmente nace una cría en cada parto. Estos partos no suelen requerir de la ayuda humana ya que suelen parir unos 45 minutos después de romper aguas, tiempo en que la cría sale por completo.

Esta especie de jirafas, Baringo, habitan en la sabana y se alimentan de hojas, flores y ramas. Su esperanza de vida es entre los 25 y 40 años y, actualmente, están en peligro crítico de extinción según la UICN, debido a la desertización de su hábitat y a la caza furtiva. Se estima que quedan unos 500 ejemplares en vida salvaje.

Foto de la noticia /public/fotos2/Jirafa2-17042010.jpg

Este nacimiento es un reflejo de la buena aclimatación de los ejemplares y de los buenos cuidados y atenciones que reciben estos animales por parte del personal de Bioparc Valencia.

Ante este nacimiento tan especial Bioparc Valencia ha decidido ofrecer a los visitantes la posibilidad de elegir el nombre de este nuevo macho entre los 4 propuestos por sus cuidadores, tal como ya sucedió con KIMBO. Cosa que se comunicará en breve a través de la Web: http://www.bioparcvalencia.es

Foto de la noticia /public/fotos2/Jirafa3-17042010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.