ZooBotánico de Jerez

Zoobotánico inaugura su nuevo edificio de acceso, una gran bolsa de aparcamiento y zonas ajardina.
Publicada el 16 abril 2010 16:16:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2010


Logo de ZooBotánico de Jerez La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha inaugurado hoy los nuevos servicios, accesos e instalaciones del Zoobotánico, que han sido el resultado de la ejecución de los proyectos de ampliación y reordenación del recinto, financiados con cargo a los Planes Estatales con una inversión global de más de un millón de euros.



La alcaldesa visita el recinto, donde se ha invertido más de un millón de euros en obras de ampliación, reordenación e urbanización

Las actuaciones realizadas en el Zoobotánico han sido por un lado, de ampliación, reordenación, urbanización y nuevas zonas verdes, que ha tenido un presupuesto de 582.300 euros y ha sido ejecutado por la empresa Noriega Edificación y Obra Civil. Ha propiciado la creación de 33 empleos y ha consistido en la creación de nuevas instalaciones para animales; aparcamientos para 200 vehículos particulares y 12 autobuses en recintos cerrados; nuevas zonas ajardinadas con dos jardines temáticos relacionados con el Parque Natural de los Alcornocales y de Grazalema(incluyen plantas, arbustos y árboles de esas zonas). La alcaldesa ha informado que existe una aportación de la Fundación Jaime González Gordon para seguir repoblando forestalmente la zona.

Foto de la noticia /public/fotos2/Alcaldesa-16042010.jpg

En segundo lugar, se ha completado la obra de construcción del nuevo edificio de entrada, que comprende zona de taquillas, servicios, consignas, botiquín, tienda del Zoo, y zona de vigilancia. Asimismo, se ha urbanizado el entorno del edificio, donde se ha instalado nuevo mobiliario urbano; además se ha habilitado un vado para personas con discapacidad en un nuevo paso para peatones. El presupuesto de esta actuación, ejecutada por la empresa Eulen, ha sido de 425.224 euros, y ha propiciado 29 empleos.

La alcaldesa ha manifestado su satisfacción por el resultado de estas actuaciones, que a que el Zoobotánico siga siendo una referencia en Andalucía y en toda España. “Un Zoobotánico, que está situado en un lugar privilegiado, junto a la gran zona comercial y de ocio que conforman Ikea-Área Sur, y junto a la antigua circunvalación, que tiene vocación de convertirse en una vía urbana”, ha señalado.

Pilar Sánchez ha subrayado que esta actuación se enmarca en la línea de trabajo del Gobierno Local de modernizar y mejorar los equipamientos de ocio de la ciudad, para seguir ofreciendo una oferta atractiva y visitable.

Por último, no dejó pasar la oportunidad de agradecer “de forma especial a las empresas que apadrina animales del Zoo, así como animar a las empresas presentes, a que apadrinen”.

La alcaldesa también ha adelantado que “es un compromiso seguir ampliando las mejoras del Zoobotánico. Se van a ampliar las instalaciones del elefante, tematizar algunas instalaciones como la de los leones y eliminar todas las barreras arquitectónicas en todos los caminos del interior del Zoo en su recorrido para hacerlos más cómodos y accesibles”.

Foto de la noticia /public/fotos2/Alcaldesa-inaug-obras-ZOO-16042010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.